Instituto de Derecho Internacional Público

 

groups

Autoridades
e integrantes
arrow_forward_ios

collections_bookmark

Programas
y materiales
arrow_forward_ios

calendar_add_on

Actividades
académicas
arrow_forward_ios

 

extension

Sobre el Instituto

 

subject Presentación. El Instituto de Derecho Internacional Público, integrante del Área de Derecho Público de la Facultad de Derecho, posee una extensa trayectoria. Nucléa diversas asignaturas comprendidas en las carreras de Abogacía, Notariado y Licenciatura en Relaciones Internacionales, a saber: Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Público I, Derecho Internacional Público II, Derecho de la Integración, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Diplomático y Consular y Etiqueta, Protocolo y Ceremonial.

El Instituto posee como fines la docencia y su planificación, así como la actividad científica, la investigación y la divulgación. Asesora tanto a la Facultad como a la Universidad cuando se lo requiere, e incluso ocasionalmente a través de ellas o con su conocimiento, a los poderes públicos.

Hace varios años, el Instituto creó la Especialización y la Maestría en Derecho Internacional Público —formando parte de la oferta académica de la Escuela de Posgrado—, las que presentan un perfil académico idóneo para las actuales necesidades de las dimensiones públicas y privadas, así como para el desarrollo profesional de los egresados.

Las reuniones del Instituto son mensuales y con carácter extraordinario en otras oportunidades si así lo requieren los asuntos de gestión que llegan a su tratamiento y/o al de su Mesa, que se reúne con frecuencia periódica. En sus reuniones se incluye un intercambio académico entre sus miembros en los que se exponen distintos temas vinculados a nuestras disciplinas, pero también se han organizado —y se proyecta su incremento— actividades propias de mayor alcance o participaciones en jornadas o seminarios más generales promovidos por la Facultad, aportando temas de interés identificados en el ámbito del Derecho Internacional Público.