Actividad académica del Instituto de Técnica Forense (2da. parte)

Edificio Central de Facultad

6 y 13 de septiembre de 2016 — Salón 26 (Aula Dr. Pablo de María)

En conexión, por teleconferencia directa, con el Centro Universitario de Paysandu, calle Florida 1065, Sala 005.

PROGRAMA:

Día 6 de septiembre de 2016 (8:30 a 10:00 hs.)

Violencia Doméstica: Una mirada hacia las buenas prácticas:

Desde la visión de los Juzgados con competencia en Violencia Doméstica , los derechos humanos de las mujeres , niños/as y adolescentes , la normativa aplicable, las medidas cautelares que necesariamente se deben adoptar para proteger a las víctimas, entre las que se encuentran la colocación del dispositivo de localización electrónica, el pedido de la defensa de ambos involucrados para la protección de los derechos humanos vulnerados y la restitución de derechos. Preguntas, debate.

Día 13 de septiembre de 2016 (8:30 a 10:00 hs.)

Acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes (NNA) un tema de derechos humanos:

Los NNA ¿son personas?, en los Juzgados con competencia en Derechos Vulnerados ¿qué derechos se deben proteger?, ¿cómo?, medidas  de protección, medidas de urgencia, derecho a ser oído u obligación de ser interrogado? Sentencias de interés.

Se extenderá certificado a los asistentes.

(En gestión: conexión por Teleconferencia con Maldonado, Paysandú y Salto)

Disertante: Dra. Lilián Solange Elhorriburu Arigón
Juez Letrado de Familia especializado en violencia doméstica y derecho vulnerados de Niñas, Niños y Adolescentes en Montevideo
Curriculum vitae...