Consultorio Jurídico ::: Información general

text_snippet

Presentación

 

subject Introducción. Bienvenido a Consultorio Jurídico, espacio de formación clínica y núcleo de extensión universitaria de la carrera de abogacía de la Facultad de Derecho.

Desde 1932, el Consultorio Jurídico ha conjugado la formación de los futuros abogados, con la asistencia y patrocinio de la población más vulnerable de nuestro país.

Ya en el siglo XXI, y con la dirección del Prof. Dr. Gonzalo Uriarte, se consolidaron estándares de calidad en la atención, se actuó en temáticas de claro interés social a través de las clínicas de litigio estratégico, y se comenzó a construir desde el servicio, una red de inserción en la comunidad, potenciando la riqueza dialógica de los aprendizajes simultáneos y recíprocos, entre la sociedad y su universidad.

Hoy, con más de 20 consultorios curriculares en funcionamiento, con convenios con organizaciones de la sociedad civil, intendencias y ministerios, y con una sólida estrategia de descentralización y diversificación temática, Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, se constituye en un actor fundamental en el acceso a la justicia de nuestra población, aunando la enseñanza jurídica clínica de excelencia, con el compromiso en la defensa de los derechos humanos de nuestro pueblo.

 

groups

Atención
al público
arrow_forward_ios

home_work

Consultorios
barriales
arrow_forward_ios

location_on

Consultorios
departamentales
arrow_forward_ios

emoji_flags
account_balance

Consultorios
Sede Central
arrow_forward_ios

lan

Organigrama
y estadísticas
arrow_forward_ios

history

Historia arrow_forward_ios

import_contacts

Publicaciones arrow_forward_ios