Consultorios jurídicos en Ciclo Más Universidad

UdelaR

Este miércoles a las 10 horas por Televisión Nacional de Uruguay (TNU) se emite el quinto audiovisual del ciclo Más Universidad: Aportes al desarrollo del país. Esta entrega tiene como tema central el trabajo de los consultorios jurídicos de la Facultad de Derecho.

Este material muestra los trabajos realizados por docentes y estudiantes de Facultad de Derecho con diferentes actores de la sociedad. En los últimos años se ha vivido un proceso de descentralización y especialización que llevó a la creación de Consultorios Jurídicos en institucionales barriales, así como especializados en algunas áreas de conocimiento.

Los consultorios también son espacios de aprendizaje para estudiantes. En muchos casos esto ha sido posible mediante convenios con organismos estatales y sociales, que permiten la financiación de las horas docentes que insumen esas actividades.

Se trata de un proceso de descentralización territorial que se ha dado tanto en Montevideo como en el interior, generando además experiencias de trabajo interdisciplinario, como en el caso del Consultorio Barrial que funciona en el Centro Morel. Fuera de los límites de Montevideo funcionan actualmente Consultorios Jurídicos Institucionales en las ciudades de Salto, Paysandú, Bella Unión y Maldonado.

El ciclo Más Universidad se compone de seis videos producidos por la Universidad de la República (Udelar), abordando temas diversos en los que la institución brinda un aporte importante a la sociedad. A la vez se propone la divulgación científica en materias puntuales. La producción está a cargo de Rectorado y la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR). Por su parte la realización estuvo a cargo de docentes de la Facultad de Información y Comunicación, con la colaboración de un grupo de estudiantes avanzados de Comunicación que realizaron prácticas preprofesionales.

Hasta ahora se emitieron cuatro videos del ciclo Más Universidad: uno sobre la asistencia que presta la Facultad de Odontología, otro sobre el trabajo del Laboratorio de Energía Solar, otro sobre las tareas que desarrolla el Centro de Medicina Nuclear del Hospital Universitario y el último sobre el programa Huertas en Centros Educativos de Facultad de Agronomía.

Las emisiones se realizan en el programa Cambiando el Aire, cada miércoles a las 10 horas aproximadamente. Si te lo perdiste podés verlo en:

Teleuniversitaria