07/11/2018

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los siete días del mes de noviembre de dos mil dieciocho, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la Sala del Consejo en el edificio central de la Facultad de Derecho en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Académico Dr. Marcelo Domínguez y la Ayte. Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los Doctores Florencio Macedo, Martín Sbrocca, Alberto Vega y Jorge Belvisi.

Abierta la sesión, se trató el siguiente temario:

1. Se comunicó respecto de las evaluaciones estudiantiles y del nuevo sistema de diligenciamiento que tienen éstas.

2. Se recordó que los encargados de grupo deben realizar los informes anuales de cursos, las evaluaciones de desempeño de los docentes con grado y de los aspirantes que asisten a sus respectivos grupos.

3. A su vez, se informó sobre las recontrataciones y extensiones de los docentes y el nuevo formato para presentarlas conforme con lo solicitado por la Unidad de Apoyo Docente.

4. En ese sentido, se exhortó a los presentes de la necesidad de exactitud a la hora de mencionar el nombre de las asignaturas que se dictan por parte del Instituto, teniendo en cuenta su nueva denominación en el nuevo plan de estudios de 2016: “Introducción al Derecho Penal”, “Derecho Penal. Parte General” y “Derecho Penal. Parte Especial”, así como las consecuencias que acarrean los errores a la hora de presentar solicitudes ante el Consejo o similares cuando se utilizan denominaciones erróneas.

5. Se fijó la fecha para las pruebas de conocimiento de aspirantes en Salto, las cuales tendrán lugar el próximo viernes 9 de noviembre.

6. Se trató el pedido de reelección del Dr. Gilberto Rodríguez para su cargo en efectividad de Profesor Adjunto (Grado 3) la cual se aprobó por unanimidad de los presentes.

7. Se notició que fue entregada al CED la donación de $ 10.000 (pesos diez mil) para compra de libros según fue acordado en la pasada reunión.

8. A su vez, se informó que posterior a la próxima sesión del 21 de noviembre se realizará la cena de fin de año en lugar a confirmar.

9. Por último, se estableció que la próxima reunión será académica y se llevará a cabo el miércoles 21 de noviembre a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller                     Dr. Marcelo Domínguez                             Dra. Sara Durán
Director                                                  Secretario                                                    Ayudante