El Conversatorio de DD.HH.

administrador [
DDHH

El conversatorio de Derechos Humanos es una tertulia académica para reunir distintos puntos de vista con el objetivo de indagar campos de compresión e interacción distintos a los propios. Principalmente el debate académico de los Derechos Humanos.

El conversar apunta a provocar en el otro una vuelta un cambio. El conversatorio discurre entre cambios de dirección que dependen del momento, los contextos y la pertinencia de lo hablado. En efecto, un conversatorio nos debe hacer mejores preceptores de nuestras propias opiniones.

Su desarrollo no obedece a un esquema formal y rígido. Aunque siempre existe un fin comunicativo, la mayoría de las veces el tema no es explícito.

Una disposición de las personas dentro de la reunión es, generalmente, en mesa redonda en la que no hay ceremonia, preferencia o diferencia en los asientos. Es con cuatro exponentes con una presentación no mayor a 10 minutos para cada uno para dar luego paso a un debate.

Los invitados participantes tienen el impulso principal del conversatorio, son los que arrojan prominencia académica con sus intervenciones, a partir de estos objetivos es que se establece como rumbo, proponer un tema en particular para que sea tratado desde diferentes enfoques por los participantes.

Como primer tema elegimos rendirle homenaje a los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, su impacto y vigencia en la realidad contemporánea.

De antemano agradecemos a todos su colaboración y apoyo, ya que esta es una oportunidad única de compartir sus conocimientos y motivar nuestras profesiones en beneficio de la sociedad.