“El estudio del Derecho debe incorporar la perspectiva de género” - Decana Cristina Mangarelli en entrevista al Semanario Búsqueda

decanato [
Decana Cristina Mangarelli - Foto Semanario Búsqueda

El Semanario Búsqueda realizó días atrás una entrevista a la Decana Cristina Mangarelli, en la cual se abordaron diversos temas de actualidad y en particular sobre los desafíos de la enseñanza del Derecho.

Compartimos los fragmentos más relevantes:

"Este decanato implica continuidad en la excelencia académica en la enseñanza, en la docencia y en la investigación que se postuló en el decanato de Ramírez"

"Siempre hay que hacer ajustes en los planes. No nos vamos a ocupar solamente de Abogacía y Notariado, sino que vamos a tener en cuenta también la problemática de cada una de las cinco carreras que se dictan en nuestra facultad"

Vamos a adecuar los salones a los medios tecnológicos. El ejercicio de la abogacía y seguramente también del notariado cambiará y tenemos que ver cómo acompañar a los estudiantes en ese sentido"

La educación tiene que cambiar a todos los niveles, no solamente al universitario… No podría decir que los actuales egresados tienen menos preparación que los del pasado... En cada una de las generaciones siempre hay excelentes estudiantes y no soy crítica de la formación actual respecto de las anteriores.

"Hay convenios con otros países de América y Europa y formalizaremos otros para facilitar la movilidad estudiantil y docente a través de pasantias o estancias en otras universidades"

Puede leer la entrevista completa en www.busqueda.com.uy

(Foto: Semanario Búsqueda)