20/02/2019

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los veinte días del mes de febrero de dos mil diecinueve, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la Sala B-2 del edificio Anexo en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Académico Dr. Marcelo Domínguez y la Ayte. Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores Carlos Uriarte, Duvi Teixidor, Florencio Macedo, Laura Robatto, Jorge Rivera, Jorge Belvisi, Juan Carlos Fernández, Alberto Vega, Eduardo Sasson, Mónica Castro, Natalia Sueiro y Gonzalo Cardozo.

Abierta la sesión, se trató el siguiente temario:

1. Se trató la solicitud de reelección del Dr. Florencio Macedo para su cargo en efectividad de Asistente (grado 2), aprobándose por unanimidad de la Sala recomendar al Consejo la reelección pedida.

2. Se notició que el Prof. Adj. Dr. Florencio Macedo estará a cargo de dos grupos del plan 89, Derecho Penal I, lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 y Derecho Penal los martes y jueves penal en el mismo horario; ambos libre-controlados y a pedido del Decanato.

3. Se comunicó que entre el 20 y 24 de mayo serán las pruebas de conocimiento para aspirantes, instándose a los interesados en rendir las pruebas que comuniquen a la brevedad la que rendirán.

4. Se informó acerca de las observaciones al proyecto presentado por el Prof. Adj. Dr. José Luis GONZÁLEZ para una materia optativa sobre Extradición a dictarse juntamente con el Instituto de Derecho Internacional Público.

5. A continuación, y tal como estaba previsto, el invitado Prof. Emérito Dr. Gonzalo FERNÁNDEZ expuso sobre “Los Principios Generales de la Extradición”. Finalizada la misma tuvo lugar un rico intercambio de ideas y opiniones entre los presentes.

6. Por último, se estableció que la próxima reunión será administrativa y se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 21 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Dr. Marcelo Domínguez