Educación Permanente: La Perspectiva de Género en la Reciente Legislación Penal y Procesal Penal

OBJETIVOS DEL CURSO: La reciente aprobación de varias leyes penales y procesal penales que introducen diversas   disposiciones   en   perspectiva   de   género,   hace   necesario   su   estudio particularizado desde el punto de vista jurídico, a efectos de analizar las novedades que introducen en el derecho positivo uruguayo, así como la forma en que se insertan en el conjunto   del   ordenamiento   jurídico   vigente.   Recientemente   se   sancionaron legislativamente varios cambios de gran importancia y relevancia práctica en el Código Penal, así como institutos procesal penales con esta perspectiva contenidos en leyes especiales y en el nuevo Código del Proceso Penal. El análisis jurídico de las nuevas disposiciones   y   su   aplicación   práctica   por   los   operadores   del   sistema   judicial, constituyen objetivos centrales de este curso.

DOCENTE RESPONSABLE: MARIANA MALET

INICIO: 6 DE MAYO

DÍAS Y HORARIOS:  LUNES Y MIÉRCOLES DE 19 A 21 HS. (16 CLASES)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/forms/IWNshuvUGQ4Xfyjs2