20/03/2019

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los veinte días del mes de marzo de dos mil diecinueve, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la Sala B2 del edificio Anexo en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores Jorge Rivera, Natalia Sueiro, Ma. Alejandra Bangueses, Gonzalo Cardozo y Alberto Vega.

Abierta la sesión, se trató el siguiente temario:

1. La solicitud de reelección del Dr. Martín FERNÁNDEZ para su cargo en efectividad de Asistente (Grado 2) la cual se aprobó por unanimidad de los presentes.

2. Se informó acerca de las actividades académicas del Instituto proyectadas para el presente año: Jornadas de Criminología en Salto que serán en homenaje al Prof. Dr. Guido BERRO, las Jornadas de Aspirantes a Profesor Adscripto en la que disertarán aquellos aspirantes sin cargo, las Jornadas de Victimología en Punta del Este que serán en homenaje al Dr. Raúl CERVINI, y también un evento conmemorativo de los cuarenta años del Instituto.

3. A continuación, el Prof. Dr. Guido BERRO expuso sobre “La Verdad en las Pericias”. Finalizada la misma se realizó un rico intercambio de ideas entre los presentes.

4. Por último, se estableció que la próxima reunión será administrativa y se llevará a cabo el miércoles 3 de abril a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 20:40 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez