Resolución sobre estudiantes con discapacidad

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESlÓN ORDINARIA DE FECHA 5 DE JUNIO DE 2019, ADOPÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

60.

(EXPE. 051140-000164-19) - Visto los problemas de relacionamiento que han tenido lugar recientemente en la Facultad de Derecho que son de público conocimiento

Considerando l. Que debe velarse por el buen funcionamiento de todos los que integran la comunidad universitaria,

ll. Lo establecido por Resolución de Consejo No. 41 de fecha 12/12/2013, por la que se resolvió manifestar el compromiso de la Facultad en la implementación del " Plan Nacional de Acceso a la Justicia y Protección Jurídica de las personas con discapacidad 2014 - 2020 " elaborado desde la Unidad de Políticas de Discapacidad de la Asesoría Macro en políticas sociales del MIDES, (AMPS - MIDES ) el Consejo de la Facultad de Derecho rersuelve:

1. Comunicar a los docentes que los estudiantes con discapacidad tendrán un lugar preferente que atienda a sus particulares necesidades en el salón de clase, para sí y para su acompañante en caso de necesitarlo.

2. Pase al Depto de Administración de la Enseñanza y la UAD para la más amplia difusión. (8 en 8)