21/08/2019

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los 21 días del mes de agosto de dos mil diecinueve, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal en la Sala del Consejo en sesión académica en forma conjunta con el Instituto de Derecho Procesal. Presidió la misma por el Instituto de Derecho Penal, el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Asimismo, por el Instituto de Derecho Procesal, presidió la sesión la Directora Prof. Tit. Dra. Selva Klett. Se contó además con la asistencia de los doctores Pedro Montano, Martín Sbrocca, Blanca Rieiro, Juan Carlos Fernández, Alberto Vega, Pablo Lamela, Diego Bais, Cecilia Cerdeira, Rodrigo Rey, Agustina Traversaro y Andrés Agnasco, todos ellos integrantes del Instituto de Derecho Penal y Criminología. A su vez, se encontraban presentes integrantes del Instituto de Derecho Procesal, entre otros, los doctores Profs. Tits. Alejandro Abal Oliú y Gabriel Valentín, los Profs. Agdos. Luis María Simón y la Prof. Agda. Raquel Landeira, el Prof. Adj. Santiago Garderes y demás concurrentes.

Abierta la sesión, ambos Directores destacaron la trascendencia de la jornada y el enfoque práctico de la misma, así como el estrecho vínculo que une a los Institutos.

Seguidamente —y dando comienzo a la actividad académica— se trató el tema de la “La libertad provisional”. Por el Instituto de Derecho Procesal expuso el Prof. Tit. Dr. Alejandro ABAL y por el Instituto de Derecho Penal hizo lo propio la Asistente Dra. Blanca RIEIRO. Luego se abrió a coloquio, generando un nutrido y valioso intercambio de opiniones.

Por último, se estableció que la próxima reunión será administrativa y se llevará a cabo el miércoles 4 de setiembre a la hora 19:00 en el edificio Anexo.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 21:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez