Maestría y Especialización en Derecho Administrativo y Gestión Pública

Publicado/actualizado por posgrado el martes 08/10/2019 – 07:50

.

OBJETIVO: Brindar una formación más especializada que la correspondiente a los cursos de grado. Profundizar la formación del graduado con el manejo activo y creativo del conocimiento  en el caso de la Especialización en  Derecho Administrativo y Gestión Pública.  Perfeccionamiento y en el dominio del tema, ampliar la capacitación profesional lograda en programas de grado, con profundidad, eventualmente incluyendo prácticas profesionales. Así como dotar de la capacitación necesaria para el desarrollo de la investigación propia , para mejorar el desempeño de la función de enseñanza y para orientar a otros en esas tareas, en el caso de la Maestría. En esta última se buscará proporcionar una formación superior a la del graduado universitario en una zona básica del Derecho Administrativo actual que dice relación con los aspectos jurídicos y prácticos vinculados a la gestión pública. Dicho objetivo se logrará profundizando en la formación teórica, el conocimiento actualizado y especializado en dicho campo, y de sus métodos; estimulando el aprendizaje autónomo y la iniciativa personal, incluyendo la preparación de una tesis o trabajo final creativo.

Tanto la Especialización como la Maestría en Derecho, orientación Derecho Administrativo y Gestión Pública,  a partir de una formación jurídica, profundiza integrando disciplinas afines y útiles para la adecuada gestión administrativa. El componente de Gestión le da un enfoque característico importante que lo diferencia frente a otros planes de estudio.

Descargar el Plan de Estudios

DIRIGIDO A: Abogados, Escribanos Públicos, Contadores Públicos, Economistas, Licenciados en Ciencia Política.

DURACIÓN MAESTRÍA: 4 semestres

DURACIÓN ESPECIALIZACIÓN: 3 semestres

PLANTEL DOCENTE: Para las materias jurídicas se contará, entre otros, con los profesores titulares Juan Pablo Cajarville, Carlos E. Delpiazzo, Augusto Durán Martínez, Felipe Rotondo Tornaria, Cristina Vázquez y Oscar Sarlo, así como con los profesores agregados Graciela Ruocco y Mariella Saettone Montero. Para las materias no jurídicas se acudirá a docentes de las Facultades de Ciencias Económicas y Administración y de la Facultad de Ciencias Sociales.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

CON SOLICITUD DE BECA HASTA EL 10 DE JULIO DE 2020

SIN SOLICITUD DE BECA HASTA EL 31 DE JULIO DE  2020

El comienzo de clases será  la semana del 10 de agosto.

Para inscribirse se deberá presentar Formulario de preinscripción con toda la documentación que este detalla. Mientras estén vigentes las medidas preventivas ante el COVID-19, las inscripciones serán por correo electrónico a posgrado@fder.edu.uy .

En caso de solicitar una beca: se deberá presentar (enviar) además la Declaración Jurada para Solicitud de Beca conjuntamente con todos los comprobantes y documentos solicitados para dicha solicitud. Ver información sobre solicitud de beca.

Se deberá presentar toda la documentación por mostrador, en cuanto estemos en normal funcionamiento.

Si bien las clases son presenciales, bajo las circunstancias actuales, los cursos se dictarán virtualmente al menos hasta diciembre de 2020. Estamos trabajando para que la asistencia on-line continúe más allá para estudiantes del interior y exterior del país; toda la información se actualizará en nuestra web de Carreras de Posgrado.

CLICK AQUÍ PARA VER LAS ASIGNATURAS

CLICK AQUÍ PARA VER LOS ARANCELES

CALENDARIO 2020 - MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y GESTIÓN PÚBLICA
PRIMER SEMESTRE

MARTES Y JUEVES

8:00 a 10:30 hs. Fechas a definir Fundamentos de Derecho Administrativo
Fechas a definir Fundamentos lógicos del Derecho
10:30 a 13 hs. Fechas a definir Derecho administrativo de la Regulación
Fechas a definir Gestión de RRHH y financieros
SEGUNDO SEMESTRE
MARTES Y JUEVES 8:00 A 10:30 hs. Fechas a definir Teoría del control
Fechas a definir Metodología de la investigación
10:30 a 13 hs. Fechas a definir Gestión patrimonial del Estado
Fechas a definir Responsabilidad del Estado

DÍAS Y HORARIOS: se deberá tener disposición entre las 8:00 y las 12:00 horas, los lunes, martes, miércoles y jueves.

Por más información: Escuela de Posgrados – e-mail: posgradofdercarreras@gmail.com – Edificio Anexo de la Facultad de Derecho (calle Colonia Nº 1801)