06/11/2019

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los 6 días del mes de noviembre de dos mil diecinueve, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la Sala B-2 del edificio Anexo en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Asimismo, se contó con la presencia de los doctores José Luis González, Natalia Sueiro, Alberto Vega, Diego Bais y Andrés Añasco.

Abierta la sesión el Director trató el siguiente temario:

1. Se resolvió convocar nuevamente al Prof. Agdo. (G.4) Dr. Diego SILVA para asistir a la próxima sesión del Instituto respecto de su propuesta para un curso optativo en relación al Nuevo Plan de estudios, según lo oportunamente requerido por la Comisión de Materias Optativas.

2. Se comunicó que la Prof. Adj. (G.3) Cecilia SALOM presentó renuncia a su cargo por motivos personales.

3. Se informó que el viernes 6 y sábado 7 de diciembre se realizará el XII Seminario Uruguayo de Victimología y IX Internacional, el cual tendrá lugar en el Hotel “El Remanso” de Punta del Este y será en homenaje al Dr. Raúl CERVINI.

4. Se recordó a los encargados de grupo que deben entregar los informes finales de los cursos en tiempo y forma.

5. Se hizo saber que se encuentran abiertas las inscripciones para el llamado a aspirantes para la provisión en efectividad de cuatro cargos de Profesor Adjunto (G.3) y el plazo vencerá el 19 de diciembre a la hora 13:00s.

6. Se señaló que está en vía de aprobación el nuevo Estatuto Docente.

7. Por último, se estableció que la próxima reunión será académica y se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre a la hora 19:00 en el edificio Anexo.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 20 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez