16/04/2020

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los 16 días del mes de abril de dos mil veinte, siendo la hora diecinueve, se reúne de manera virtual mediante el uso de la plataforma ZOOM, el Instituto de Derecho Penal y Criminología en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores Carlos Uriarte, José Luis González, Gilberto Rodríguez, Gustavo Bordes, Diego Camaño, Natalia Acosta, Florencio Macedo, Blanca Rieiro, Lucía Remersaro, Jorge Rivera, Adriana Rocha, Juan Fernández, Natalia Sueiro, Alberto Vega, Gastón Ramos, Rossana Gavazzo, Cecilia Cerdeira, Pedro Algorta, Iván Luzardo, Diego Bais y Andrés Añasco.

Abierta la sesión, se trató el siguiente temario:

1. Se hizo saber a la Sala la Resolución del Consejo de 10 de abril del corriente mediante la cual se dispuso Suspender el control de asistencia en todos los cursos… y la suspensión del período de exámenes previsto para el mes de mayo, habiendo sido encomendado a Bedelía su reprogramación.

2. Asimismo, se enteró a los asistentes la solicitud de informe realizada por Decanato respecto de cómo se viene implementando el contacto con los estudiantes y la continuidad de los cursos mediante las diversas plataformas On line. En cuanto a ello, se instó a los docentes que aún no lo han hecho, a presentar el mencionado informe.

3. Siguiendo con la Resolución mencionada, se informó la validación de los cursos desarrollados con clases virtuales y que estas se asimilarán a las instancias presenciales. A ese respecto, el dictado de los cursos deberá continuar, por medio de las plataformas virtuales disponibles, en los mismos días y horarios. Así como las evaluaciones previstas conforme el Reglamento de Cursos, las cuales quedarán libradas al sistema elegido por cada docente a cargo.

4. Comunicó que tanto el sorteo de temas como las pruebas de conocimiento para Aspirantes se llevarán a cabo mediante el uso de la plataforma ZOOM. En ese sentido, el Secretario enviará comunicación a los colegas inscriptos, a efectos de que manifiesten su voluntad de rendir la citada prueba.

5. Por último, se estableció que la próxima reunión será Académica y se llevará a cabo de manera virtual el miércoles 6 de mayo a la hora 19:00.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 19:40 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez