Próximo período de Exámenes

Publicado/actualizado por bedelía el martes 23/06/2020 – 09:42

Período de Evaluación

• El período de evaluación será entre el 03 y el 22 de agosto. (Ver calendario debajo, sujeto a modificación)
  • Los exámenes serán tomados en forma escrita.
  • Para llevar a cabo los exámenes presenciales, los mismos se realizarán en tres horarios o turnos diarios de lunes a viernes (08:00 a 10:00 hs., 14:00 a 16:00 hs. y 20:00 a 22:00 hs.) y en dos horarios los días sábados (08:00 a 10:00 hs y 14:00 a 16:00 hs.).

Período de Inscripción

La inscripción estará habilitada desde el 13 de julio hasta 96 hs. hábiles antes del día de cada examen (ej:si el examen es un lunes podrán inscribirse hasta el lunes anterior a las 23:59, si es un martes hasta el martes anterior a las 23:59 y así sucesivamente).

La misma se deberá realizar por:

• Autogestión Estudiantil del Portal del Estudiante (www.bedelias.udelar.edu.uy): para todos los estudiantes que tengan clave de acceso, si no la tiene deberá solicitarla enviando un mail a Sección Exámenes.
  • Wifest: (www.fder.edu.uy/wifest/) solamente para aquellos estudiantes que rindan una unidad curricular equivalente por otro plan o los egresados del plan 89 que rindan una opcional en forma extracurricular. No se aceptarán inscripciones que puedan realizarse por Autogestión.

Período de Desistimiento

Se podrán dar de baja de cada examen mientras esté vigente el período de inscripción y hasta 48 hs. hábiles antes del día del examen (ej: para los exámenes del día 3 de agosto podrán darse  de baja hasta el miércoles 29 de agosto a las 23:59). El desistimiento se hará por la misma vía y condiciones que para la inscripción.

Inhabilitación a inscribirse en el siguiente período

En caso de no desistir, y no presentarse al examen, con caracter excepcional quedará inhabilitado de inscribirse a exámenes en el siguiente período.

Sorteo

Quienes rindan examen en forma libre lo harán marcando la opción "SIN TRIBUNAL" por Autogestión o indicando libre en Wifest.

El día 20 de julio se realizará una distribución aleatoria entre los estudiantes inscriptos en esta situación  y se les asignará un tribunal. Al día siguiente de finalizar el período de inscripción de cada materia se realizará una nueva distribución.

Atención: Finalizado el período de inscripción, Sección Exámenes controlará que aquellos estudiantes que se hayan inscripto en un Tribunal efectivamente tengan derecho a ello (es decir obtuvieron promedio mayor o igual a RRR 3 en el curso con el docente elegido). Quienes se inscriban con un docente y no les corresponda rendir en su mesa serán reasignados aleatoriamente. Dicha reasignación podrá ser posterior a la publicación de las listas, por ello es responsabilidad del estudiante inscribirse con un docente, solamente si tiene derecho a hacerlo, y verificar en Autogestión el Tribunal donde está inscripto previo al ingreso al examen. Los reclamos serán admitidos únicamente a través del mail examenes@fder.edu.uy y hasta 24 hs. hábiles antes de cada examen.

Última materia: Requisitos

Aquellos estudiantes que rindan la última unidad curricular de su carrera tienen derecho a elegir la mesa del docente que les tomará el examen. Para ello deberán:

• Inscribirse al examen con el docente (Tribunal) elegido por la vía que les corresponda y en los plazos anteriormente establecidos.
  • Enviar un mail a examenes@fder.edu.uy indicando nombre, cédula de identidad, carrera y plan que cursa, materia y docente con el que rendirá y que es la última materia de la carrera (es decir, única asignatura sin aprobación en la escolaridad).
  • Sección Exámenes realizará los controles  correspondientes y de surgir algún inconveniente se le comunicará al estudiante.

Publicación de listas y salón asignado

Vencido el plazo de desistimiento, y luego de efectuados los controles correspondientes, se publicará la lista de inscriptos a cada instancia y el salón al cual deberán dirigirse para ingresar al examen.

Si un estudiante que se inscribió en tiempo y forma no figura en dicha lista deberá comunicarse inmediatamente a la Sección Exámenes vía mail a fin de subsanar el inconveniente. De lo contrario no podrá ingresar al edificio de la Facultad.

Ver Resolución aquí