09/07/2020

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los 9 días del mes de julio de dos mil veinte, siendo la hora diecinueve, se reúne de manera virtual mediante el uso de la plataforma ZOOM, el Instituto de Derecho Penal y Criminología en sesión académica extraordinaria. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia del Prof. Emérito Dr. Gonzalo Fernández y de los doctores Florencio Macedo, Martín Fernández, Laura Robatto, Juan Fernández, Rodrigo López, Rosanna Gavazzo, Alberto Vega, Diego Bais, Gastón Ramos y Andrés Añasco.

Abierta la sesión, se trató el siguiente temario:

1. Tuvo lugar —desde la República de México— la exposición del Prof. Dr. Moisés MORENO, quien disertó sobre Dogmática penal y Política criminal, una vez finalizada la misma tuvo lugar un rico coloquio.

2. Por último, se estableció que la próxima reunión será académica, en la que expondrá la Dra. Rosanna GAVAZZO el tema de su prueba de conocimiento Fake News y se llevará a cabo el miércoles 15 de julio a la hora 19:00.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez