Especialización y Maestría en Derecho Comercial

Publicado/actualizado por posgrado el jueves 29/09/2016 – 14:13

COMERCIAL

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA.

La expansión y evolución constante del Derecho Comercial requiere la profundización en su normativa, para su aplicación adecuada a las situaciones reales. Es por ello que la formación de los especialistas apunta, precisamente, a que éstos puedan desempeñarse y ejercer funciones relacionadas con la actividad comercial en general y de las empresas públicas, estatales y no estatales, y las empresas privadas en particular, como también desarrollar una práctica profesional acorde a las exigencias del mercado nacional, regional e internacional.

A su vez, la maestría proporciona formación e información a los cursantes de la misma proporcionándoles instrumentos adecuados para la realización de tareas académicas, particularmente en el campo de la enseñanza superior y la investigación del Derecho Comercial. Aspectos indispensables éstos para brindar - a partir de la profundización del conocimiento y la investigación - a los juristas en general, en cualquiera de las actividades en que éstos puedan desempeñarse, el soporte teórico que requieran en las mismas.

Las carreras de especialización y maestría en Derecho Comercial, también fomentan y colaboran en la formación de jóvenes docentes e investigadores, tendiendo a la elevación de la calidad académica de la Institución y el mejoramiento de su personal docente. Es conveniente señalar, por otra parte, que los planes académicos de las carreras de postgrado en Derecho Comercial se elaboraron a partir de una visión interdisciplinaria, global e integradora de los conocimientos y técnicas aplicables a las múltiples facetas en que hoy día transcurre la actividad comercial y empresarial en el país, en la región y en el mundo.

Descargar el Plan de Estudios

 

DURACIÓN MAESTRÍA: 4 semestres

DURACIÓN ESPECIALIZACIÓN: 3 semestres


INSCRIPCIONES ABIERTAS

CON SOLICITUD DE BECA HASTA EL 10 DE JULIO DE 2020

SIN SOLICITUD DE BECA HASTA EL 31 DE JULIO DE  2020

El comienzo de clases será  la semana del 10 de agosto.

Para inscribirse se deberá presentar Formulario de preinscripción con toda la documentación que este detalla. Mientras estén vigentes las medidas preventivas ante el COVID-19, las inscripciones serán por correo electrónico a posgrado@fder.edu.uy .

En caso de solicitar una beca: se deberá presentar (enviar) además la Declaración Jurada para Solicitud de Beca conjuntamente con todos los comprobantes y documentos solicitados para dicha solicitud. Ver información sobre solicitud de beca.

Se deberá presentar toda la documentación por mostrador, en cuanto estemos en normal funcionamiento.

Si bien las clases son presenciales, los cursos podrán comenzar su dictado en línea si la situación lo amerita.


CLICK AQUÍ PARA VER LOS ARANCELES

 

DÍAS Y HORARIOS: Lunes y Martes de 18:00 a 22:00 hs. además del horario de las materias opcionales que se encuentren disponibles para la carrera.

 

Por más información: Escuela de Posgrados – e-mail: posgradofdercarreras@gmail.com – Edificio Anexo de la Facultad de Derecho (calle Colonia Nº 1801)