Maestría y Especialización en Derecho Internacional Público

Publicado/actualizado por posgrado el viernes 29/04/2016 – 13:39

 

Click en la imagen para ver el folleto completo.Flyer Maestría en Derecho Internacional Público


Introducción

Este perfil profesional y académico, adecuadamente actualizado, es demandado de manera creciente por organismos gubernamentales, la actividad privada, las instituciones educativas y por organizaciones gubernamentales, comunitarias, no gubernamentales y privadas.

Debe remarcarse que la Maestría se divide en sus dos semestres finales, en opciones de especialización. El propósito de esta división final, ha sido proporcionar al maestrando la posibilidad de profundizar los conocimientos en las áreas en donde se ha podido comprobar que existen mayores posibilidades de aplicación práctica de sus contenidos.

Estas opciones además, constituyen un componente que dinamiza la Maestría, orientando esencialmente hacia la práctica y el desarrollo profesional.

El cuerpo docente estará integrado especialistas nacionales así como por Profesores de reconocidas Universidades extranjeras.


Plan de Estudios

La carrera de posgrado en Derecho Internacional Público tiene un único plan. Posteriormente al Plan Original de 2011 se realizaron algunos cambios específicos en determinadas materias, se aprobó entonces  la Adecuación de Plan de Estudios, dando como resultado la Grilla final* de la carrera. 

Ponemos a disposición además las materias opcionales aprobadas para el cuarto semestre de la generación 2017, que puede oficiar de ejemplo para futuras generaciones.

*Recordamos que el título de Especialista en Derecho Internacional Público se otorgará a los estudiantes que reúnan 60 créditos entre todas las materias de la Grilla. (Plan Original de 2011, pag. 22)


¿A QUIÉN DIRIGIDA LA MAESTRÍA/ESPECIALIZACIÓN?

DURACIÓN MAESTRÍA: 4 semestres

DURACIÓN ESPECIALIZACIÓN: 3 semestres


INSCRIPCIONES ABIERTAS

CON SOLICITUD DE BECA HASTA EL 10 DE JULIO DE 2020

SIN SOLICITUD DE BECA HASTA EL 31 DE JULIO DE  2020

El comienzo de clases será  la semana del 10 de agosto.

Para inscribirse se deberá presentar Formulario de preinscripción con toda la documentación que este detalla. Mientras estén vigentes las medidas preventivas ante el COVID-19, las inscripciones serán por correo electrónico a posgrado@fder.edu.uy .

En caso de solicitar una beca: se deberá presentar (enviar) además la Declaración Jurada para Solicitud de Beca conjuntamente con todos los comprobantes y documentos solicitados para dicha solicitud. Ver información sobre solicitud de beca.

- Folleto informativo para inscripciones

Se deberá presentar toda la documentación por mostrador, en cuanto estemos en normal funcionamiento.

Si bien las clases son presenciales, bajo las circunstancias actuales, los cursos se dictarán virtualmente al menos hasta diciembre de 2020. Estamos trabajando para que la asistencia on-line continúe más allá para estudiantes del interior y exterior del país; toda la información se actualizará en nuestra web de Carreras de Posgrado.


Días y horarios de clase habituales: Viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 13:00 

Salón de Clases 2-03 del edificio anexo

CLICK AQUÍ PARA VER LOS ARANCELES

Por más información: Escuela de Posgrados – e-mail: posgradofdercarreras@gmail.com – Edificio Anexo de la Facultad de Derecho (calle Colonia Nº 1801)