Director: Prof. Dr. Carlos E. Delpiazzo

Jefa Administrativa: Sandra Vieira de Freitas

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Derecho tiene a su cargo todas las actividades docentes que se ofrecen a los graduados universitarios, las cuales se desarrollan en tres áreas principales: Educación Permanente, Cursos de Posgrado y Programa de Doctorado.

Funciona en el segundo piso del Edificio Anexo de la Facultad, atendiendo en forma presencial de 9.30 a 15 horas y en forma remota a través de: epder@fder.edu.uy (Educación Permanente) y posgrado@fder.edu.uy (Carreras y Doctorado).

A) Educación Permanente

Coordinación docente: Dra. Sol Agostino

Tiene por objeto atender primordialmente a los requerimientos de la demanda de los profesionales del Derecho en materia de “educación continua”, coordinando con los Institutos, Centros y Cátedras que componen la estructura orgánica de la Facultad y teniendo en cuenta la vinculación de la Escuela con la Unidad Central de Educación Permanente (UCEP) de la Universidad.

Al presente, se dictan anualmente unos 40 cursos para graduados en diferentes áreas y temas. VER GRILLA DE CURSOS PRÓXIMOS A INICIARSE

B) Carreras de Posgrado

Coordinación docente: Dr. Alejandro Castello

Tiene por objeto ofrecer cursos de Especialización y Maestría en las distintas ramas del Derecho, en algunos casos en coordinación con otras Facultades y Escuelas de la Universidad.

Al presente, se encuentran en ejecución 6 Especializaciones:

a) Especialización en Derecho de Daños (4 semestres);

b) Especialización en Derecho Comercial (3 semestres);

c) Especialización en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (3 semestres);

d) Especialización en Derecho Internacional Público (4 semestres);

e) Especialización en Derecho Procesal (3 semestres); y

f) Especialización en Derecho Financiero, con énfasis en Derecho Tributario (4 semestres).

Paralelamente, se encuentran en desarrollo 5 Maestrías:

a) Maestría en Relaciones Internacionales, con orientación en Economía, Política y Derecho de la Integración Regional (4 semestres);

b) Maestría en Derecho, con orientación en Derecho de Daños (5 semestres);

c) Maestría en Derecho, con orientación en Derecho Comercial (4 semestres);

d) Maestría en Derecho, con orientación en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (4 semestres); y

e) Maestría en Derecho, con orientación en Derecho Internacional Público (4 semestres).

Por otra parte, se encuentran en distinto grado de avance Especialización y Maestría en Derecho Administrativo (ya aprobadas por el Consejo de la Facultad), Especialización en Relaciones Laborales (en trámite de aprobación), Especialización en Derecho Procesal Penal (en gestación entre los Institutos de Derecho Procesal y de Derecho Penal) y otras iniciativas.

C) Programa de Doctorado

Coordinación Docente: Dr. Carlos de Cores

Ya aprobado por el Consejo de la Facultad, el Programa de Doctorado se encuentra a estudio de la Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad como paso previo a su aprobación por el Consejo Directivo Central.

Cumplidos dichos trámites de formalización, la Escuela de Posgrado se encuentra abocada a las medidas de implantación necesarias para dar comienzo a su ejecución.