Maestría y Especialización en Derecho Administrativo y Gestión Pública

Publicado/actualizado por posgrado el martes 08/10/2019 – 07:50

.

OBJETIVO: Brindar una formación más especializada que la correspondiente a los cursos de grado. Profundizar la formación del graduado con el manejo activo y creativo del conocimiento  en el caso de la Especialización en  Derecho Administrativo y Gestión Pública.  Perfeccionamiento y en el dominio del tema, ampliar la capacitación profesional lograda en programas de grado, con profundidad, eventualmente incluyendo prácticas profesionales. Así como dotar de la capacitación necesaria para el desarrollo de la investigación propia , para mejorar el desempeño de la función de enseñanza y para orientar a otros en esas tareas, en el caso de la Maestría. En esta última se buscará proporcionar una formación superior a la del graduado universitario en una zona básica del Derecho Administrativo actual que dice relación con los aspectos jurídicos y prácticos vinculados a la gestión pública. Dicho objetivo se logrará profundizando en la formación teórica, el conocimiento actualizado y especializado en dicho campo, y de sus métodos; estimulando el aprendizaje autónomo y la iniciativa personal, incluyendo la preparación de una tesis o trabajo final creativo.

Tanto la Especialización como la Maestría en Derecho, orientación Derecho Administrativo y Gestión Pública,  a partir de una formación jurídica, profundiza integrando disciplinas afines y útiles para la adecuada gestión administrativa. El componente de Gestión le da un enfoque característico importante que lo diferencia frente a otros planes de estudio.

DIRIGIDO A: Abogados, Escribanos Públicos, Contadores Públicos, Economistas, Licenciados en Ciencia Política.

DURACIÓN MAESTRÍA: 4 semestres

DURACIÓN ESPECIALIZACIÓN: 3 semestres

ASIGNATURAS: Grilla para descargar abajo.

PLANTEL DOCENTE: Para las materias jurídicas se contará, entre otros, con los profesores titulares Juan Pablo Cajarville, Carlos E. Delpiazzo, Augusto Durán Martínez, Felipe Rotondo Tornaria, Cristina Vázquez y Oscar Sarlo, así como con los profesores agregados Graciela Ruocco y Mariella Saettone Montero. Para las materias no jurídicas se acudirá a docentes de las Facultades de Ciencias Económicas y Administración y de la Facultad de Ciencias Sociales.

COSTOS:

Especialización 180: U.R.

Maestría: 272,5 U.R.

Por más información: Escuela de Posgrados – e-mail: posgradofdercarreras@gmail.com – Edificio Anexo de la Facultad de Derecho (calle Colonia Nº 1801)

CLASES: se deberá tener disposición entre las 8:00 y las 12:00 horas, los lunes, martes, miércoles y jueves. Las clases serán dos veces a la semana.