Períodos y calendarios de exámenes 2020

Publicado/actualizado por bedelía el viernes 20/12/2019 – 07:56

Información importante a tener en cuenta para las inscripciones a exámenes

• Es imprescindible inscribirse a los exámenes para poder rendirlos, de lo contrario no podrá realizarlo.
  • Los estudiantes que no puedan realizar su inscripción por el portal de Autogestión Estudiantil (ya sea porque rinden materias equivalentes en otro plan, o rinden extracurricularmente una asignatura) podrán hacerlo en los días establecidos a través del formulario que se encontrará oportunamente en la página de Facultad. De surgir algún inconveniente podrán enviar correo a examenes@fder.edu.uy hasta 96 hs. (4 días) hábiles antes del día del examen y plantear su situación.
  • Las inscripciones por el sistema de Autogestión Estudiantil se realizan desde que se habilita el período hasta 96 hs. (4 días) hábiles antes del día de cada examen. Ejemplo: si el examen es un lunes, se pueden inscribir hasta el lunes anterior; si es un martes, hasta el martes anterior y así sucesivamente. De este modo la Bedelía cuenta con 96 hs. (4 días) hábiles para realizar los controles correspondientes y emitir las actas.
  • Los controles que se realizan son:
    • Previas y sanciones de distinto tipo: de existir alguna previa o sanción se inhabilitará la posibilidad de rendir el examen que corresponda.
    • Derecho a rendir con el docente con el cual se inscribió: si no corresponde será redistribuído y podrá dar el examen solamente en esa mesa. El derecho a rendir examen con el docente del curso tiene validez por seis períodos. Ejemplo: si es un curso del primer semestre, puede hacerlo en los períodos de julio del mismo año hasta julio del año siguiente inclusive. Si es un curso anual o del segundo semestre, será de diciembre a diciembre del próximo año inclusive. Luego de esto podrá rendir examen en forma libre con el docente que el sistema le asigne.
  • Antes de comenzar a realizar cada examen, asegúrese de estar incluído en el acta que tiene el docente. De lo contrario, pase por Bedelía a regularizar su situación; y, si corresponde, se le habilitará rendir el examen.