6. Apertura de Carpetas

Cuando se presente el primer escrito, en un trámite judicial o administrativo, se procederá a abrir una carpeta.

Dicha apertura se solicitará al Consultorio, acompañando la siguiente documentación, debidamente completada, que controlará el funcionario:

• Formulario de solicitud de apertura, firmado por el docente y con los datos del estudiante.
  • Copia de la declaración jurada
  • Hoja de relación de hechos y de trámite
  • Copia del escrito presentado con constancia de su recepción por la oficina respectiva.

El funcionario devolverá al estudiante un recibo por dicha documentación e indicará cuando se entregará al mismo la carpeta.

Mientras no se presente un escrito en sede judicial o administrativa no puede abrirse carpeta. La comparecencia ante los Juzgados de Conciliación o el MTSS no permitirá abrir carpeta, salvo en el caso que la actuación autocompositiva genere un acuerdo o transacción pendiente de cumplimiento.

A los efectos estadísticos, las solicitudes de prórroga de lanzamiento deberán abrir carpeta.