7. Solicitud de Partidas

Los consultantes asistidos por el consultorio se encuentran exonerados de las tasas de expedición de testimonios de partidas de estado civil (en el DGREC y las IMM).

En el caso de testimonios de partidas del Registro de Estado Civil, si las mismas son digitales pueden solicitarse sin costo a través del portal de la Dirección General del Registro de Estado Civil:

https://dgrec.gub.uy/partidasdigitales/publico/home.xhtml

Por el momento, y hasta nuevo aviso, la solicitud de testimonios de partidas  del Registro de Estado Civil y de la Intendencia de MONTEVIDEO, deberán solicitarse enviando un mail a:

consultorio.juridico@fder.edu.uy

En el mail tendrán que poner Grupo al cual pertenecen, N.º de Carpeta, cantidad , tipo de partida solicitada y la localidad.

RECORDAR: La Intendencia de Montevideo solo suministra partidas de Montevideo anteriores al año 2012, toda otra partida deberá solicitarse en el Registro Civil.

En el caso de testimonios de partidas del Registro de Estado Civil (DGREC) la partida será retirada en la oficina de Mesa Central de la DGREC, (Uruguay 933). El procurador solicitante de los testimonios de partida recibirá un correo de consultorio.juridico@fder.edu.uy, cuando las partidas solicitadas se encuentren listas para su retiro; en el caso de testimonios de partidas de la Intendencia de Montevideo la partida será retirada en la oficina, Santiago de Chile, ingresando por el túnel (reja verde) solo los días viernes a las 13 horas.

Consultorio Jurídico NO SE ENCUENTRA HABILITADO para usar el sistema de agenda de la DGREC, mediante el siguiente enlace:

https://sae.mec.gub.uy/sae/agendarReserva/Paso1.xhtml?r=4&a=4&e=9