7. Solicitud de Partidas

Los consultantes asistidos por el consultorio se encuentran exonerados de las tasas de expedición de testimonios de partidas de estado civil ( en el REC y las IMM).

En el caso de testimonios de partidas del Registro de Estado Civil, si las mismas son digitales pueden solicitarse sin costo a través del portal de la Dirección General del Registro de Estado Civil https://dgrec.gub.uy/partidasdigitales/publico/home.xhtml

En el caso de testimonios de partidas del Registro de Estado Civil (de DGREC e Int. de MONTEVIDEO), si las mismas son manuscritas deberán solicitarse mediante formulario, el cual se entrega por los funcionarios de Consultorio Jurídico.

Al momento de solicitarle los formularios al funcionario este registrará Grupo, N.º de Carpeta, cantidad y tipo de partida solicitada. Los formularios de partida se encuentran numerados, de modo de facilitar el control por parte de Consultorio Jurídico y por parte del Registro Civil.

RECORDAR: la Intendencia de Montevideo solo suministra partidas de Montevideo anteriores al año 2012, toda otra partida deberá solicitarse en el Registro Civil.