Becas para realizar el Programa Iberoaméricano de Formación Doctoral en el Área de Derecho Marítimo e Internacional

Publicado/actualizado por administrador el miércoles 05/08/2020 – 08:24

El Programa Iberoamericano de Formación Doctoral en el área de Derecho Marítimo e Internacional está coordinado y dirigido por la Universidad de Cádiz (España) y se lleva a cabo con el auspicio de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Esta actuación tiene como objetivo brindar oportunidades de formación doctoral a estudiantes, profesores e investigadores latinoamericanos vinculados a instituciones universitarias pertenecientes a la AUIP aunque se dirige especialmente a solicitantes procedentes de la Universidad del Magdalena (Colombia), Universidad del Valle (Colombia) y Universidad de La Habana (Cuba).

Este programa iberoamericano de Formación Doctoral se estructura en dos fases:

* Primera fase que consiste en un CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN DERECHO MARÍTIMO Y RÉGIMEN JURÍDICO DEL MAR, para el cual se podrán admitir hasta 25 ALUMNOS.
* Segunda fase de acceso al PROGRAMA DE DOCTORADO EN DERECHO O AL PROGRAMA DE DOCTORADO EN GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MAR y realización de la TESIS DOCTORAL en alguna de las líneas de investigación de dichos programas. En esta fase, el programa financiará BECAS PARA UN TOTAL DE 15 ALUMNOS. Cada una de las 15 becas conlleva la gratuidad del precio de la matrícula y de las tasas correspondientes en la Universidad de Cádiz además de una ASIGNACIÓN ECONÓMICA DE 9.000 EUROS destinada a financiar tres (3) estancias en la Universidad de Cádiz con la finalidad de continuar y hacer seguimiento de las investigaciones que se lleven a cabo con el propósito de defender en su día la Tesis Doctoral.

PLAZO DE SOLICITUD: hasta el 15 de septiembre de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

MÁS INFORMACIÓN: http://auip.org/es/becas-auip/2048