Certificaciones Médicas

Publicado/actualizado por bedelía el miércoles 11/11/2020 – 09:38

Para justificar las inasistencias por enfermedad a las diferentes instancias de aprendizaje dictadas por la Facultad de Derecho, el estudiante deberá seguir las siguientes indicaciones para certificarse por la División Universitaria de la Salud.

Se transcribe lo publicado por la División Universitaria de la Salud en su sitio oficial recuperado de https://bienestar.udelar.edu.uy/certificaciones/ (13/11/2020):

Certificaciones de estudiantes en período de pandemia

Se establece que el estudiantado de Udelar que vea impedida la concurrencia a las actividades de su centro educativo y corresponda la certificación por enfermedad, debe consultar con médico de su prestador de salud, para que determine el plazo y le otorgue un certificado médico.

El ó la estudiante debe enviar por correo electrónico a certifica@bienestar.edu.uy, sus datos de contacto y el certificado médico escaneado, el cual debe presentar:

• Fecha
  • Nombre
  • Documento de identidad del estudiante
  • Indicación del médico tratante con el plazo de certificación
  • Firma y sello del médico con número de caja profesional.

Una vez recibido el certificado por DUS, será validado si corresponde, por médico de medicina preventiva y vuelto a enviar al estudiante para que pueda gestionarlo en su centro educativo.

Acceder al Comunicado 15 de Udelar: ingresos, movilidad, exoneraciones

Si el estudiante no puede presentarse por razones médicas a:

• Parcial: debe entregar la certificación emitida por la DUS al docente que corresponda.
  • Examen: debe enviar la ceritificación emitida por la DUS a examenes@fder.edu.uy indicando el asunto: Certificación médica y agregar en el cuerpo del mail sus datos personales, materia a la que no pudo presentarse y el docente encargado de la mesa examinadora.