Período de Febrero 2021

Publicado/actualizado por bedelía el miércoles 30/12/2020 – 13:41

Período de Evaluación

• El período de evaluación será entre el 08 y el 27 de febrero de 2021. (Ver calendario debajo, sujeto a modificación)
  • Los exámenes serán tomados en modalidad oral y virtual.

La inscripción estará habilitada desde el 02 de enero hasta 96 hs. hábiles antes del día de cada examen (ver tabla).

La misma se deberá realizar por:

• Autogestión Estudiantil del Portal del Estudiante (www.bedelias.udelar.edu.uy): para todos los estudiantes, si no tiene clave de acceso deberá solicitarla enviando un mail a bedelia.titulos@fder.edu.uy
  • Wifest: (www.fder.edu.uy/wifest/) solamente para aquellos estudiantes que estén en algunas de estas situaciones:
    • cursando plan 1986 de Relaciones Internacionales, 1995 de Relaciones Laborales o 1989 de Abogacía-Notariado y que rindan la unidad curricular equivalente por el plan actual, o
    • egresados del plan 89 que rindan una opcional en forma extracurricular.

No se aceptarán inscripciones y/o desistimientos realizadas por wifest que deban realizarse por Autogestión.

Período de Desistimiento

Se podrán dar de baja de cada examen mientras esté vigente el período de inscripción y hasta 48 hs. hábiles antes del día del examen (ver tabla). El desistimiento se hará por la misma vía y condiciones que para la inscripción.

Sorteo

Quienes rindan examen en forma libre, harán  la inscripción marcando la opción "SIN TRIBUNAL" por Autogestión o indicando libre en Wifest.

El día 22 de enero se realizará una distribución aleatoria entre los estudiantes inscriptos en esta situación  y se les asignará un tribunal. Al día siguiente de finalizar el período de inscripción de cada materia se realizará una nueva distribución.

Última materia: Requisitos

Aquellos estudiantes que rindan la última unidad curricular de su carrera tienen derecho a elegir la mesa del docente que les tomará el examen (siempre y cuando el examen tenga dos tribunales o más). Para ello deberán:

• Inscribirse al examen con el docente (Tribunal) elegido por la vía que les corresponda y en los plazos anteriormente establecidos.
  • Enviar un mail a examenes@fder.edu.uy, a partir del 25 de enero indicando nombre, cédula de identidad, carrera y plan que cursa, materia y docente con el que rendirá y que es la última materia de la carrera (es decir, única asignatura sin aprobación en la escolaridad).
  • Sección Exámenes realizará los controles  correspondientes y de surgir algún inconveniente se le comunicará al estudiante.

Publicación de listas

Vencido el plazo de desistimiento, y luego de efectuados los controles correspondientes, se publicará la lista de inscriptos a cada instancia.

Si un estudiante que se inscribió en tiempo y forma no figura en dicha lista deberá comunicarse inmediatamente a la Sección Exámenes vía mail a fin de subsanar el inconveniente. De lo contrario no podrá ingresar al edificio de la Facultad.