Llamado para realizar pasantías estudiantiles en fiscalías nacionales o departamentales año 2019

El Instituto de Técnica Forense de la Facultad de Derecho abre llamado para realizar pasantías estudiantiles no remuneradas en Fiscalías Nacionales o Departamentales, durante el primer y segundo semestre del año 2019, enfocándose en materia penal.

DESTINATARIOS DE LAS PASANTÍAS: estudiantes con Técnica II aprobada o cursándola y tener aprobadas las asignaturas Derecho Penal I y II.

En Montevideo, se habilita un cupo de 20 estudiantes en el primer semestre y otros 20 estudiantes en el segundo semestre.

En las ciudades de Salto, Paysandú y Maldonado serán cuatro cupos para el primer semestre y cuatro en el segundo semestre, en cada una de estas ciudades.

Serán dirigidas por el “Centro de Formación” de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de la organización y seguimiento de las mismas y los estudiantes deberán asistir tres veces por semana de 13 a 17 horas.

PERIODOS: Primer semestre –  6 de mayo al 28 de junio de 2019.

Segundo semestre – 5 de agosto al 27 de setiembre de 2019.

OBLIGACIONES DE LOS PASANTES.

1. Asistir a Fiscalía Letrada asignada tres veces por semana, de 13 a 17 horas.

2. Estar a las disposiciones que establezca el Fiscal Letrado en la organización de las actividades propias de cada sede fiscal en la oficina y en las audiencias.

3. Comportarse con respeto hacia todos los funcionarios de la Fiscalía Letrada asignada y mantener el deber de reserva en relación a todos los expedientes e informaciones a los que acceda.

4. Completar el informe de evaluación de pasantía que oportunamente se le remitirá.

DERECHOS DE LOS PASANTES

1. Ser tratado con respeto por el personal de Fiscalía.

2. Recibir indicaciones precisas del Fiscal Letrado en cuanto al tipo de trabajo realizado en la Fiscalía y respecto del que el estudiante va a realizar en la pasantía.

3. Asistir a las instancias de capacitación abierta que se organicen para los equipos de Fiscalía.

4. Recibir una constancia de la pasantía efectuada en la Fiscalía Letrada.

PLAZO DE PRESENTACIÓN de los postulantes: del 6 al 29 de marzo de 2019.

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Secretaría administrativa del Instituto de Técnica Forense (al lado del Consultorio Jurídico Central-Planta Baja), de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas o ante el Consultorio Jurídico de Maldonado, Paysandú y Salto (en los horarios que determinen estos últimos).

Los formularios y la documentación necesaria para la inscripción están disponibles en la Página Web de la Facultad de Derecho: deberán imprimirse, completarse y presentarse en el lugar indicado, con copia a los efectos que obre como constancia de presentación.