Llamado para realizar pasantías en dependencias del Poder Judicial

1.- Las solicitudes de pasantías estudiantiles no remuneradas en Dependencias del Poder Judicial se presentarán en el Instituto Técnica Forense (SECRETARIA) en el mes de marzo (para los estudiantes que cursen la asignatura en el primer semestre) y en el mes de agosto (para los estudiantes que cursen la asignatura en el segundo semestre). Los estudiantes que cursen Técnica Forense III podrán presentar su solicitud en los mismos meses.

Los estudiantes podrán optar en el formulario de inscripción por el período y materia que prefieran, para lo cual deberán planificar en los respetivos semestres sus estudios y sus obligaciones, pudiendo indicar más de un periodo (deberá tenerse en cuenta que la pasantía tiene una duración de 30 días). Se deja constancia que la asignación de sedes se encuentra condicionada a la existencia de cupos por parte de los Jerarcas de las mismas, por lo que la indicación de alternativas resulta importante a esos efectos.

2.- Se presenta la solicitud (con todos los datos completos en el formulario que obra en la página Web de la Facultad  (http://www.fder.edu.uy/forense), con la documentación requerida adjunta) en el Instituto Técnica Forense (Secretaria administrativa), desde el 13/03/2017 al 31/03/2017 (para las pasantías en el primer semestre) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16:00 horas.

3.- El Instituto corrobora que esté completo el formulario y la documentación, indicándose el día para el retiro de la Carta y documentación que debe llevar a la sede judicial asignada.

4.- Una vez asignada la sede judicial al Estudiante, se le entrega bajo constancia: una Carta del Instituto Técnica Forense, dirigida a dicha sede con la documentación adjunta (Resolución SCJ Nros. 553/990 y 463/991, con las evaluaciones del jerarca y su auto- evaluación, explicándosele que cuando culmine la pasantía, deberá entregar la evaluación del jerarca y su auto-evaluación al docente, con copia al Instituto Técnica Forense).

5.- El formulario de solicitud de la pasantía quedará en el legajo (Pasantias en curso) en el Instituto Técnica Forense, anotándose las resultancias de la misma.

6.- La copia de evaluación del Jerarca y la auto-evaluación del estudiante se entregarán en el plazo de 15 días después de culminada la pasantía al Instituto, y serán archivadas en un legajo, a los efectos de su análisis con posterioridad.

7.- Se adjuntará a cada libreta de asistencia de los cursos que se inicien, una copia del presente a los efectos que los docentes informen a los estudiantes cuando comiencen los cursos, atento a que las inscripciones deberán realizarse en el mes de marzo y agosto de cada año, sin perjuicio de visitas que pueda realizar la Coordinadora de Pasantías del Instituto, cuando haya dudas respecto al régimen.

8.- Las consultas pueden realizarse en el correo “pasantias.itf@fder.edu.uy” que se encuentra en la página Web de la Facultad, donde se publicará el presente y la información sobre las pasantías especiales en la Fiscalía y en el “Observatorio Luz Ibarburu”que contarán con requisitos y plazos de inscripción diferentes.-