Llamado para realizar pasantías en dependencias del Poder Judicial

1.- LOS ESTUDIANTES INTERESADOS EN REALIZAR PASANTÍAS EN DEPENDENCIAS DEL PODER JUDICIAL PODRÁN PRESENTAR SU SOLICITUD EN LA SECRETARÍA DEL INSTITUTO DE TÉCNICA FORENSE DURANTE LOS PRIMEROS 10 DÍAS DE CADA MES (EXCEPTO LOS MESES DE JULIO, DICIEMBRE Y ENERO)

SE RECUERDA QUE PUEDE SOLICITARSE PASANTÍA EN LA OFICINA PENAL CENTRALIZADA (JUZGADOS PENALES) EN EL MISMO FORMULARIO Y CONDICIONES EXIGIDAS PARA SOLICITAR LA PASANTÍA EN DEPENDENCIAS JUDICIALES INDICANDO LA MATERIA PENAL Y EL PERÍODO SOLICITADO.

Los estudiantes podrán optar en el formulario de inscripción por el período y materia que prefieran, para lo cual deberán planificar en los respetivos semestres sus estudios y sus obligaciones, pudiendo indicar más de un periodo (deberá tenerse en cuenta que la pasantía tiene una duración de 30 días). Se deja constancia que la asignación de sedes se encuentra condicionada a la existencia de cupos por parte de los Jerarcas de las mismas, por lo que la indicación de alternativas resulta importante a esos efectos.

2.- Se presenta la solicitud (con todos los datos completos en el formulario que obra en la página Web de la Facultad (http://www.fder.edu.uy/forense), con la documentación requerida adjunta, esto es, Res. SCJ y formularios de evaluación, en el Instituto Técnica Forense (Secretaria administrativa), desde el 12/03/2018 al 23/03/2018 (para las pasantías en el primer semestre) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16:00 horas.

3.- El Instituto corrobora que esté completo el formulario y la documentación, indicándose el día para el retiro de la Carta y documentación que el estudiante debe llevar a la sede judicial asignada.

4.- Una vez asignada la sede judicial al Estudiante, se le entrega bajo constancia: una Carta del Instituto Técnica Forense dirigida a dicha sede con la documentación adjunta (Resolución SCJ Nros. 553/990 y 463/991, formulario de evaluaciones del jerarca y su auto- evaluación), explicándosele que cuando culmine la pasantía, entregará copia de la evaluación del jerarca y su auto-evaluación al docente y al Instituto Técnica Forense, pudiendo conservar el original para su Curriculum, en la medida que no se expedirá constancia alguna por el Instituto.

5.- El formulario de solicitud de la pasantía quedará en el legajo (Pasantias en curso) en el Instituto Técnica Forense, anotándose las resultancias de la misma.

6.- La copia de evaluación del Jerarca y la auto-evaluación del estudiante se entregarán en el plazo de 15 días después de culminada la pasantía al Instituto, y serán archivadas en un legajo, a los efectos de su análisis con posterioridad.

7.- Se adjuntará a cada libreta de asistencia de los cursos que se inicien, una copia del presente a los efectos que los docentes informen a los estudiantes cuando comiencen los cursos, atento a que las inscripciones deberán realizarse en el mes de marzo y agosto de cada año, sin perjuicio de visitas que pueda realizar la Coordinadora de Pasantías del Instituto, cuando haya dudas respecto al régimen.

8.- Las consultas pueden realizarse en el correo “pasantias.itf@fder.edu.uy” que se encuentra en la página Web de la Facultad (http://www.fder.edu.uy/forense), donde se publicará el presente y la información sobre las pasantías especiales en la Fiscalía y en el “Observatorio Luz Ibarburu”que contarán con requisitos y plazos de inscripción diferentes.