Jornadas de Jóvenes Investigadores

administrador [
Imagen que acompaña el contenido
Jóvenes investigadores
Body

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), junto a la Universidad de la República (Udelar), lanza la edición número 31 de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se realizarán los días 6, 7 y 8 de noviembre del presente año bajo la consigna “Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática”. La actividad se realizará en Montevideo.

Las Jornadas, creadas en 1993, son el espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades Miembro de la AUGM, orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región e impulsar su integración en los trabajos que crean.

El objetivo es desarrollar redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica, ya que es una prioridad de la AUGM formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de nuestro continente latinoamericano.

La convocatoria abarca a estudiantes de grado y de posgrado, docentes en formación, becarios de investigación, de las universidades de AUGM, que cuentan con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas con alguno de los temas propuestos en los ejes temáticos, a postular a esta actividad académica y exponer sus investigaciones durante las jornadas.

Se podrán presentar trabajos en 31 ejes temáticos, de acuerdo a los plazos y criterios de selección que cada una de las universidades de AUGM difunda internamente.

La Udelar recibirá los resúmenes y trabajos completos hasta el día 31 de julio, exclusivamente al correo jji@internacionales.udelar.edu.uy

Adjunto, bases de la convocatoria.

Más información en este enlace.

Archivos adjuntos