Maestría en Relaciones Internacionales

Publicado/actualizado por posgrado el jueves 29/09/2016 – 14:13
Maestría Relaciones Internacionales

Introducción

La Maestría en Relaciones Internacionales (orientación en Economía, Política y Derecho de la Integración Regional) tiene como objetivo formar egresados universitarios con una educación multi e interdisciplinaria especializada en el tema de la Integración Regional y cualitativamente superior a la de los graduados universitarios en las áreas afines de las que se nutre.

De este modo, además de poseer las habilidades propias del especialista, el Magister en Relaciones Internacionales profundizará su formación teórica y práctica en los aspectos internacionales de la Economía, la Política y el Derecho, a través del conocimiento actualizado y específico de los avances en estas materias y en sus métodos y herramientas. Ello le permitirá un manejo activo y creativo del conocimiento y le dotará de las capacidades necesarias para moverse en el campo profesional pero también podrá hacerlo en el académico, mejorando sustantivamente su capacidad de análisis. Podrá así mejorar el desempeño de su función laboral y/o docente, desarrollar investigación propia y original, y orientar y dirigir a otros en esas tareas profesionales o académicas.

Estos son atributos que están en consonancia tanto con las necesidades del Servicio Exterior del país como de otros organismos públicos, nacionales e internacionales, así como de empresas y corporaciones involucradas en el sistema internacional.

 

Becas de Posgrado

Criterios de otorgamiento y formulario de declaración jurada

 

AVISOS IMPORTANTES:

Por razones de fuerza mayor la Prof. Sandra Negro proveniente de la UBA, postergará su curso de Solución de Controversias en la OMC.

 

Próximas defensas de TESIS: 

  • PATRICIA DIAZ:  El 30 de octubre de 2018

Tema: "Acceso al Conocimiento y a la Cultura en el MERCOSUR: Análisis de las excepciones y limitaciones a los derechos de autor"

Tutora: José A. Villamil

Tribunal: José Onandía, Cristina Dartayete y Silvia Pérez.

Salón a confirmar.