Maestría y Especialización en Derecho Internacional Público

Publicado por posgrado el viernes, 29/04/2016 - 13:39

 

Introducción

La Maestría en Derecho con orientación en Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho, busca profundizar, actualizar y desarrollar el estudio de los actuales sistemas normativos que regulan las relaciones internacionales. Se aplicará una metodología interdisciplinaria potenciando la especificidad jurídica, permitiendo una mejor visualización de los complejos problemas contemporáneos.

El programa está dirigido a la mejor formación de profesionales y ejecutivos que se desempeñan en el área internacional, que cumplen funciones tanto en el ámbito público como privado. Se dirigirá asimismo a los académicos, con el objetivo de proporcionarles las bases fundamentales necesarias para realizar actividades profesionales de investigación y/o docencia en el más alto nivel.

Este perfil profesional y académico, adecuadamente actualizado, es demandado de manera creciente por organismos gubernamentales, la actividad privada, las instituciones educativas y por organizaciones gubernamentales, comunitarias, no gubernamentales y privadas.

Debe remarcarse que la Maestría se divide en sus dos semestres finales, en opciones de especialización. El propósito de esta división final, ha sido proporcionar al maestrando la posibilidad de profundizar los conocimientos en las áreas en donde se ha podido comprobar que existen mayores posibilidades de aplicación práctica de sus contenidos.

Estas opciones además, constituyen un componente que dinamiza la Maestría, orientando esencialmente hacia la práctica y el desarrollo profesional.

El cuerpo docente estará integrado especialistas nacionales así como por Profesores de reconocidas Universidades extranjeras.

Días y horarios de clase habituales: Viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 13:00 

Salón de Clases 2-03 del edificio anexo 

Becas de Posgrado

Criterios de otorgamiento y formulario de declaración jurada