Comisiones > Reválidas > Internacionales

Convenios especiales

Reválidas Internacionales

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE REVÁLIDA INTERNACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS, GRADOS ACDÉMICOS Y CERTIFICADOS DE ESTUDIOS

  • Nota de Solicitud: Carta dirigida al Sr/a. Decano de la Facultad de Derecho, solicitando reválida de estudios universitarios parciales o de títulos. En caso de tratarse de reválidas parciales, se deberá identificar expresamente las asignaturas aprobadas en el extranjero cuya reválida se peticiona (hacer un cuadro comparativo de las materias que se quieren revalidar con las materias de la carrera, se adjunta cuadro a modo de ejemplo), identificando también las asignaturas equivalentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Dicha nota debe contener además, datos personales del solicitante: nombre, dirección, teléfono celular, teléfono (en Uruguay si tiene), correo electrónico, fecha y firma.
  • Cédula de Identidad Uruguaya: Es necesario fotocopia de la misma, en caso de no poseer dicho documento, presentar constancia de la tramitación en Migraciones, calle Misiones 1513 esq. Cerrito – Sector Residencia, de 9.15 a 14.30hs. Exhibir documento original.
  • Por reválida de Título: Para la solicitud de reválida de Título es necesario el Título debidamente apostillado o legalizado y traducido al español, en caso de ser redactado en otro idioma. Se debe exhibir original y fotocopia.
  • Certificado de escolaridad: el mismo debe ser expedido por la Universidad extranjera donde se cursaron las asignaturas cuya reválida se peticiona, en el que conste la aprobación de las mismas y carga horaria, debidamente apostillado o legalizado y traducido al español en caso de ser redactado en otro idioma.
  • Copia autenticada de los Programas: son los programas de las asignaturas cuya reválida se tramita, expedidos por la Universidad donde se cursaron los estudios correspondientes, debidamente sellados y firmados porla autoridad correspondiente, (foliados y ligados) y traducidos al español en caso de ser redactados en otro idioma (éstos deben ser presentados en carpetas individuales, o sea por materia). Presentar además: cargas horarias, procedimientos de evaluación de las asignaturas cuya reválida se solicita; y en caso de corresponder: año del Plan de Estudios vigente a la fecha de obtención del Título.
  • Copias de todos los programas, a fin de ser remitidas a los Institutos (Cátedras) respectivos para el estudio de la razonable equivalencia. Los mismos deberán ser entregados vía e-mail a comisiones@fder.edu.uy o pen drive a modo de extraer los archivos el día de presentación de la documentación en carpetas por materias en un mismo pdf por materia o caso contrario el link de la Universidad claramente especificado donde se puede descargar el programa en formato digital.

 

Importante: Los Títulos y Certificados de escolaridad deben ser apostillados o legalizados por el Cónsul de la República Oriental del Uruguay en el país donde cursaron los estudios y posteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, a excepción de los países que han firmado el Convenio de La Haya del 5 de octubre de 1961 Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, el que entró en vigencia para la Universidad de la República el 14-11-12. Página web: www.hcch.net (apostillado)

Los documentos escritos en idioma extranjero deberán presentarse traducidos por Traductor Público uruguayo.

La documentación debe ser entregada personalmente por el interesado, caso contrario debe venir con una carta poder emitida por Escribano Público uruguayo.

Una vez obtenida toda la documentación necesaria se debe agendar vía mail o telefónicamente para entregar la misma.


Sección Comisiones:

  • Teléfono: 2408 3311 int. 112
  • Correo electrónico: comisiones@

Por más información consulte la normativa referente a reválidas y reconocimiento de títulos en la Universidad de la República:
Ordenanza sobre Revalidación y Reconocimiento de Títulos, Grados Académicos y Certificados de Estudio Extranjeros