17/07/2019

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los 17 días del mes de julio de dos mil diecinueve, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la Sala D4 del edificio Anexo en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Dr. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Se contó además con la asistencia de los doctores Pedro Montano, Carlos Uriarte, Duvi Teixidor, Jorge Rivera, Juan Carlos Fernández, Ma. Alejandra Bangueses, Jorge Belvisi, Juan Lasarte, Ezequiel Bueno, Agustina Traversaro y Andrés Agnasco.

Abierta la sesión, se trató el siguiente temario:

1. El Prof. Dr. Pedro MONTANO reiteró lo ya comunicado vía mail, referido a la solicitud enviada por el Grupo de Ciencias Forenses del Uruguay, en cuanto a recibir el auspicio para sus actividades o declararlas de interés para el Instituto.

2. Asimismo, el mencionado Profesor hizo saber a la Sala lo también ya adelantado vía mail referido al “Curso de Formación Superior en Fundamentos del Derecho Penal”, el cual estará dirigido por el Prof. Dr. Jesús-María SILVA SÁNCHEZ durante el próximo mes de enero en la Universidad de Navarra (España).

3. A su vez, se comunicó la próxima visita de los profesores españoles Diego Manuel LUZÓN PEÑA y Miguel GARCÍA CONLLEDO, y del Prof. argentino Dr. Ricardo BASÍLICO en la segunda mitad de noviembre. Se hizo saber a los presentes que, llegado el momento —como en anteriores ocasiones— se solicitará la voluntaria colaboración económica a los miembros del IDPC a efectos de costear los gastos que significarán la presencia de los profesores invitados.

4. A continuación, y como estaba previsto, el Prof. Adj. Dr. Duvi TEIXIDOR pasó a realizar su exposición sobre “El dolo en cuanto a hecho”. Culminada la misma, se efectuó un nutrido y valioso intercambio de opiniones.

5. Por último, se estableció que la próxima reunión será administrativa y se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 20:30 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez