04/09/2019

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

En Montevideo, a los 4 días del mes de setiembre de dos mil diecinueve, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto de Derecho Penal y Criminología en la Sala 392 del edificio Anexo en sesión administrativa. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Germán Aller, asistido por el Secretario Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez y la Ayudante Dra. Sara Durán. Asimismo, se contó con la presencia de los doctores Alberto Vega, Cecilia Cerdeira, Iván Lozano y Andrés Añasco.

Abierta la sesión el Secretario trató el siguiente temario:

1. Se comunicó fecha de exámenes en el período de setiembre, los que quedaron fijados de la siguiente manera: 16/9 Penal 2 y Derecho Penal Parte General, 17/9 Derecho Penal Parte Especial, 23/9 Penal Único, Penal 1, Introducción al Derecho Penal y las optatitvas Control, selectividad penal y punitivismo, y Criminología. El horario de los exámenes se deberá comunicar vía mail.

2. Se notició sobre la Resolución del Consejo de 28 de agosto del corriente mediante la cual se encomienda a los Institutos, Grupos Docentes y Centros que reiteren a los docentes encargados la obligación de entregar las actas de exámenes en tiempo y forma

3. Se reiteró instar a los encargados de grupos —que aún tengan pendiente— el deber de entregar los informes finales de cursos.

4. Se informó sobre la Resolución del Consejo n° 58 del 22 de mayo del corriente, donde se solicitó a los Institutos de las Áreas de Derecho Público y Derecho Privado a que presenten las propuestas sobre la realización de seminarios para el primer y segundo semestre del 2020. El Instituto integra de forma conjunta con los Institutos de Derecho Procesal, Derecho Constitucional, Laboral, Administrativo, Tributario, Comercial y Derechos Humanos, el área de Derecho Público.

5. Se informó que la Comisión Académica de Grado solicita que se modifique la presentación de los programas de las asignaturas curriculares en cuanto a detallar la bibliografía obligatoria para los estudiantes y complementaria, indicada por módulo o unidad de programa.

6. Se comunicó que la Sección Cursos informó que a partir del 1 de setiembre las personas referentes para la carrera de Abogacía y Notariado son Paola MINA y Beatriz LÓPEZ. Todas las solicitudes de salones, listas y demás consultas se pueden realizar por mail a docentes.cursos@fder.edu.uy

7. Por último, se estableció que la próxima reunión será académica y se llevará a cabo el miércoles 18 de setiembre a la hora 19:00 en el edificio Anexo. En ella disertará el Ayte. Dr. Federico PIEDRABUENA sobre “Delitos contra el honor a través de medios informáticos”.

No habiendo más temas que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Germán Aller

Prof. Adj. Dr. Marcelo Domínguez