Comunicado de Decanato

decanato [

Ante las recientes declaraciones públicas de la Sra. Senadora Dra. Esc. Graciela Bianchi, el Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, expresa:

La Facultad de Derecho no es una "usina de adoctrinamiento”, es una Casa de Estudios fundadora de la propia Universidad de la República, por lo que tiene más de 170 años de vida institucional. Realiza su actividad de enseñanza, investigación y extensión en el respeto a la laicidad y a la libertad de cátedra. Sus planes de estudios y programas curriculares son aprobados por los órganos correspondientes con la más amplia participación de los tres órdenes que cogobiernan la institución (docentes, egresados y estudiantes) conforme a su ley orgánica. Son, además, formal y sustancialmente públicos.

Es una de sus funciones más caras el promover y velar por vigencia del Estado de Derecho en nuestro país, dentro del cual la independencia de poderes es un pilar fundamental.

La libertad de pensamiento es esencial a la Institución, lo cual queda demostrado con la excepcional, amplia y absolutamente plural contribución de sus egresados a la vida política, social y cultural del país, en el pasado y en el presente.