Facultad de Derecho y Parlasur firman acuerdo

Mario Colman y Gonzao Lorenzo

La Facultad de Derecho de la Universidad de la República y el Parlamento del Mercosur (Parlasur) firmaron el lunes 7 de agosto un acuerdo para la implementación de pasantías para estudiantes de las carreras de Abogacía, Notariado, Relaciones Internacionales, Relaciones Laborales y Traductorado.

El acuerdo -firmado por el decano Gonzalo Lorenzo y el presidente del Parlasur Mario Colman- tiene como objetivo promover y facilitar el intercambio entre las Instituciones, así como el de generar conocimientos y contribuir a la formación de los pasantes, facilitándoles el proceso de inducción en la institucionalidad del Parlamento del Mercosur.

Las pasantías tendrán una duración acorde a lo estipulado en cada plan de carrera según sea aplicable en cada caso particular, y se desarrollarán en el Parlasur.

La distribución horaria de las pasantías será propuesta por el organismo de acuerdo a sus necesidades y la cantidad de horas dependerá del programa de la carrera a la pertenezca el/la pasante.

Los estudiantes que participen no recibirán remuneración y no se generará ningún tipo de relación jurídico-laboral con el organismo o dependencia.