Seminario sobre "Transhumanismo, Posthumanismo y los desafíos para el Derecho Penal"

foto posgrado

El 13 de septiembre se realizó el segundo Seminario de Investigación en Derecho organizado por la Escuela de Posgrado y el Centro de Investigaciones en Derecho. La presentación titulada "Transhumanismo, Posthumanismo y los desafíos para el Derecho Penal" estuvo a cargo del doctor Pedro Montano, profesor del Instituto de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho. Allí se expusieron análisis metafísicos, ontológicos y jurídicos ligados a los avances biotecnológicos como lo son los ciborgs, las interfaces cerebro-computadora y los robots. Finalmente, el intercambio se centró en las apreciaciones de política criminal y dogmática penal producidas por el Transhumanismo, el Posthumanismo y los sistemas inteligentes autónomos.

Seminarios de investigación

Los Seminarios de Investigación en Derecho son actividades académicas gratuitas dirigidas a estudiantes de posgrado e investigadores docentes y no docentes que estén vinculados al Centro de Investigación en Derecho, Institutos y observatorios de la Facultad de Derecho.

foto posgrado 2

Constan de instancias quincenales en las cuales un investigador nacional o extranjero presenta una o varias investigaciones en las que ha trabajado. Estas jornadas tienen como objetivo: (1) dar a conocer investigaciones de interés para los asistentes; (2) generar intercambios entre investigadores y posgraduandos con el fin de generar contactos que puedan fomentar futuros trabajos o equipos de investigación; (3) promover el interés por la investigación en Derecho.

Para estar al tanto de los próximos Seminarios de Investigación en Derecho o postularse como expositor, deberá expresar su interés a mauricio.castillo@fder.edu.uy