Jornada de extensión en Facultad de Derecho

Mesa de apertura

El miércoles 20 de setiembre se presentaron las actividades de extensión que realiza la Facultad de Derecho.

La actividad, organizada por la Unidad Coordinadora de Extensión y Actividades en el Medio (UCEAM), fue abierta por el decano de la Facultad, Gonzalo Lorenzo, y el coordinador de la unidad, Juan Ceretta.

Ambos plantearon la importancia de impulsar las actividades de extensión de la Facultad. El objetivo del encuentro fue compartir, discutir y llevarse ideas nuevas sobre lo que se hace en la Facultad en distintos temas.

De esta forma, a lo largo de más de dos horas, los expositores contaron sus proyectos, las dificultades que encontraron para desarrollarlos y los logros alcanzados.

Las actividades presentadas fueron de variada índole: desde temas referidos al Uruguay como hub logístico, el acuerdo del Estado con la empresa Katoen Natie, pasando por la ayuda a inmigrantes para que puedan establecerse en el país, organizaciones de la sociedad civil que contratan con el Estado, la atención a trabajadores rurales de Canelones, las actividades del Consultorio Jurídico, hasta las tareas que han realizado estudiantes de la Licenciatura en Traducción Pública.

Las presentaciones estuvieron a cargo de:

• Martín Costa y Jerónimo Reyes
  • Paola Maeso
  • Daniel Artecona
  • Rosina Rossi y Daniela Guerra
  • Viviana Pukach y Gabriela Fernández
  • Dario Madeiro
  • Juan Raúl Williman
  • Juan Ceretta
  • Federico Brum y Victoria Zabala

En este enlace pueden ver cada una de las presentaciones.