Comunicado Facultad de Derecho

Fachada Udelar (foto: Ucur)

Ante información difundida en el día de la fecha que involucra a la Facultad de Derecho, la institución manifiesta lo siguiente:

La Facultad de Derecho de la Universidad de la República tiene un convenio vigente desde el año 2016 con el Ministerio del Interior y la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide).

Ninguna de las partes firmantes del acuerdo manifestó su voluntad de rescindir el convenio. Por el contrario, oficialmente en el día de hoy, el Ministerio del interior comunicó su intención en continuar con el convenio y extenderlo al interior del país.

En el marco de ese convenio, es obligación de la Facultad de Derecho asesorar y defender a las víctimas de los delitos. Esta función se cumple mediante un equipo docente que actúa bajo la más amplia libertad de cátedra, valor que nuestra institución defiende tal como es su tradición.

La Facultad de Derecho continuará cumpliendo con sus obligaciones asumidas en el convenio, de ser necesario, en las instalaciones propias del Consultorio Jurídico.