Presentación en la Feria Modo Udelar

Equipo de Bedelía Facultad

El Departamento de Administración de la Enseñanza participó la semana pasada de la Feria Modo Udelar.

La Feria Modo Udelar, que tiene lugar anualmente desde 2019, se propone fomentar el diálogo entre los diferentes actores de la vida universitaria, con el fin de identificar los desafíos que afrontan y las prácticas innovadoras que se están implementando actualmente en la institución. Este año se realizó los jueves 16 y viernes 17 de noviembre en el edificio Polivalente del Campus Parque Batlle.

La Facultad de Derecho presentó un trabajo vinculado a las Actas CSV del Departamento de Administración de la Enseñanza.

Se trata de una herramienta del Sistema de Gestión de Administración de la Enseñanza (SGAE), que emite actas de las distintas instancias de aprendizaje en forma de planilla de cálculo (csv), automatizando el procedimiento e ingreso de las calificaciones.

Los resultados de este sistema son:

-Reducción al mínimo de los errores de interpretación de datos.

-Menos datos a completar por los docentes.

-Disminuye el tiempo de entrega de las actas.

-Minimiza las errores de tipeo.

-Simplifica los tiempos de procesamiento.

-Todos los estudiantes visualizan las notas en el mismo momento.

-Baja considerablemente la cantidad de hojas para la encuadernación en el libro de actas.

-El acta se encuaderna en condiciones óptimas.

-Facilita el control de actas para el egreso del estudiante, reduciendo los plazos para la emisión del título.