Pasantías no remuneradas RRLL 1er. semestre 2024

abogacía.notariado [
foto portada

¿Quién se puede postular / inscribir?

Habilitados para inscribirse a la postulación: estudiantes que tengan aprobadas todas las unidades curriculares obligatorias del ciclo de formación básica y del ciclo de estudios orientados al momento de la inscripción.

¿Cuánto dura la pasantía?

Duración de la pasantía: 130 horas. La pasantía será no remunerada y no implicará vínculo contractual alguno.

¿Cuáles son los lugares en que se llevarán a cabo las pasantías y la cantidad de cupos disponibles?

• MTSS - 30 cupos
  • CEIBAL - 4 cupos
  • PIT- CNT/ CUESTA DUARTE - 4 cupos
  • Prof. GUERRA (pasantías de investigación) - 3 cupos
  • PRORRECTORADO DE GESTIÓN - 3 cupos
  • ALRLU - 2 cupos

Los cupos disponibles serán sorteados entre los estudiantes inscriptos, dándole prioridad a quienes estén en condiciones de egresar y posteriormente a aquellos que reúnan los requisitos  para la inscripción. Asimismo, se dará prioridad a aquellos estudiantes que se hayan inscripto en llamados anteriores para la realización de pasantías.

Sorteo: Si la cantidad de inscriptos supera los cupos, se ralizará un sorteo y se publicará la lista de sorteados para cada lugar. (Publicación de lista 11 de abril)

Atención: Forma de inscripción:

1. Los estudiantes interesados deberán inscribirse por SGAE al código de la unidad curricular 2050.
  2. Eligirán la Institución donde desean realizar la pasantía. (ejemplo: Grupo 1 MTSS) Ver cuadro adjunto.
  3. Una vez finalizado el plazo de inscripción, Sección Cursos controlará los requisitos y sus escolaridades.
  4. Se recomienda que cada estudiante realice el control de previas de todos los ciclos en su escolaridad.
  5. Luego de realizado el sorteo (en caso de ser necesario), cada estudiante deberá consultar en: SGAE - consulta de Inscripciones -  el grupo en el que quedó inscripto. A partir del 12 de abril.
  6. El estudiante sorteado  que desista a realizar la pasantía, deberá enviar un mail a: beatriz.lopez@fder.edu.uy , asunto: Desistimiento a  pasantía de RRLL. (Datos: Nombre completo, CI, lugar asignado, celular)

¿Cuándo comienzan las pasantías?

Comienzo de las pasantías: A definir. La Coordinación de la carrera de RRLL oficiará de nexo entre cada destino de pasantía y el estudiante.

Toda la información referente a las pasantías, será publicada en este sitio. No se  responderán consultas  por otros medios.

Plazo de inscripción: del 1º al 7 de abril de 2024