Edición 2024 del Instituto de Derecho Nuclear

Foto OIEA

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informa que está abierta la convocatoria al curso intensivo de capacitación en el ámbito del derecho nuclear de dos semanas de duración. Este evento, que recibe el nombre de Instituto de Derecho Nuclear (NLI), está abierto a un máximo de 60 participantes, principalmente abogados, de los Estados Miembros del OIEA.

La celebración de la edición de 2024 del NLI, tendrá lugar en la Sede del OIEA en Viena, Austria, del 29 de septiembre al 11 de octubre de 2024.

Los candidatos designados deben ser expertos jurídicos o reguladores empleados de los gobiernos y/o de los organismos nacionales competentes que intervienen en la redacción de legislación nacional en materia nuclear.

La persona interesada deberá ingresar a la plataforma Intouch+ del OIEA y postularse, a más tardar el 8 de mayo de 2024.

Valiéndose de métodos de enseñanza modernos basados en la interacción y la práctica, el NLI ofrecerá una combinación de conferencias "impulso" sobre los fundamentos del derecho nuclear, sesiones guiadas en grupos reducidos (denominadas "TOP") centradas en la utilización de la información presentada en las conferencias y una serie de ejercicios de redacción legislativa. Puede encontrarse más información sobre el NLI en el siguiente sitio web del OIEA:

www.iaea.org/es/servicios/instituto-de-derecho-nuclear

El NLI se celebrará en inglés.