Programa de Pasantías de la Secretaría del MERCOSUR 2024 (PPSM)

pasantías

Informamos que en el marco del Convenio suscripto entre la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Secretaría MERCOSUR, se encuentra abierta la Convocatoria de Candidaturas para el Programa de Pasantías de la Secretaría del MERCOSUR 2024 (PPSM).

En tal sentido comunicamos que la información sobre los requisitos y procedimientos para la participación en el PPSM 2024 se encuentra disponible en el Portal Web del MERCOSUR (https://www.mercosur.int/abiertas-las-inscripciones-para-pasantias-en-la-secretaria-del-mercosur-4/).

Estudiantes:

• Nacionales de alguno de los Estados Partes.
  • Mayores de 18 años.
  • Cursando carreras de grado o posgrado afines a las vacantes ofrecidas y dictadas en universidades de los Estados Partes, reconocidas por los respectivos Ministerios de Educación, y cuyas autoridades académicas hayan celebrado un convenio con la SM en los términos de la Resolución GMC N° 15/20.
  • Con conocimiento operativo de español y portugués.

La pasantía se desarrollará bajo la modalidad presencial, en la ciudad de Montevideo – Uruguay.

Los interesados deberán presentar en sus servicios/facultades la documentación solicitada a efectos de recabar el aval del/la Decano/a hasta la fecha que cada institución determine.

Fecha límite de recepción: 17 de mayo en el correo de upcc@fder.edu.uy

En caso de requerir información adicional deberán contactar a la Secretaría Mercosur mediante los siguientes correos electrónicos: pasantias@mercosur.int y utci@mercosur.int