Imprimido: 2025-04-30
Ver descripción archivística
Serie EGA - Expedientes de Gestión Administrativa
Parte de Archivo Histórico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República
Área de identidad
Código de referencia
- UdelaR-FD-AH-Adm-Sec-EGA
Título
Expedientes de Gestión Administrativa
Fecha(s)
- 1900 - 1985 (Creación)
Nivel de descripción
Serie
Volumen y soporte
36 metros lineales en soporte papel.
Área de contexto
Nombre del productor
Sección Secretaría de la Facultad de Derecho.
Historia biográfica
Institución archivística
Historia archivística
Ver historia archivística del Fondo UY-UdelaR-FD.
Origen del ingreso o transferencia
Transferencia desde la oficina productora.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Está compuesto por documentos textuales tipo expediente en formato carta, todos originales, producidos en la Secretaría de la Facultad de Derecho.
Contienen información para la investigación. El contenido corresponde a documentos administrativos que cumplieron su gestión, expedientes administrativos, expedientes académicos y expedientes de gestión.
Contienen información para la investigación. El contenido corresponde a documentos administrativos que cumplieron su gestión, expedientes administrativos, expedientes académicos y expedientes de gestión.
Valorización, destrucción y programación
La documentación comprendida entre los años 1900 a 1958 no requirió de ningún expurgo, dado su valor permanente.
Accruals
No previstos.
Sistema de arreglo
Desde el año 1900 a 1958 los expedientes de Secretaría no se numeraban, solo se ordenaban cronológicamente. Después adquirieron numeración correlativa por año.
En 2013 los expedientes anteriores a 1958 fueron ordenados, aplicando el mismo criterio de numeración que los posteriores a ese año.
En 2013 los expedientes anteriores a 1958 fueron ordenados, aplicando el mismo criterio de numeración que los posteriores a ese año.
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Libre.
Condiciones
La reproducción de los documentos se puede hacer libremente siempre y cuando se especifique su origen.
Idioma del material
- español latinoamericano
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Buenas.
Instrumentos de descripción
- Inventario somero.
- Inventario analítico de 96 expedientes referidos al movimiento estudiantil.
- Catálogo de 20 expedientes referidos al golpe de Estado de Gabriel Terra.
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
En la misma serie.
Existencia y localización de copias
No existen.
Unidades de descripción relacionadas
Para acceder a documentos relacionados con esta serie se puede consultar:
Archivo General de la UDELAR
Archivo General de la Nación
Archivo Administrativo de la Facultad de Derecho
Libros Copiadores de Notas
Archivo General de la UDELAR
Archivo General de la Nación
Archivo Administrativo de la Facultad de Derecho
Libros Copiadores de Notas
Área de notas
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Sección Secretaría de la Facultad de Derecho. (Productor)
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Se utiliza la norma internacional de Descripción Archivística ISAD (G).
Se utiliza la Norma ISO 8601 para las fechas extremas.
Se utiliza la Norma ISO 8601 para las fechas extremas.
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
29 de agosto de 2013.
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
Responsables de la organización y descripción del fondo: Arch. Víctor Barranco García y Arch. Gabriel Queijo. Estudiantes avanzados de Archivología: Federico Chaves, Matías Porley y Germán Villar.