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Serie EGA - Expedientes de Gestión Administrativa
Informes

Parte de Archivo Histórico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República

Área de identidad

Código de referencia


  • UdelaR-FD-AH-Adm-Sec-EGA

Título

Expedientes de Gestión Administrativa

Fecha(s)

  • 1900 - 1985 (Creación)

Nivel de descripción

Serie

Volumen y soporte

36 metros lineales en soporte papel.

Área de contexto

Nombre del productor

Historia archivística

Ver historia archivística del Fondo UY-UdelaR-FD.

Origen del ingreso o transferencia

Transferencia desde la oficina productora.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Está compuesto por documentos textuales tipo expediente en formato carta, todos originales, producidos en la Secretaría de la Facultad de Derecho.
Contienen información para la investigación. El contenido corresponde a documentos administrativos que cumplieron su gestión, expedientes administrativos, expedientes académicos y expedientes de gestión.

Valorización, destrucción y programación

La documentación comprendida entre los años 1900 a 1958 no requirió de ningún expurgo, dado su valor permanente.

Accruals

No previstos.

Sistema de arreglo

Desde el año 1900 a 1958 los expedientes de Secretaría no se numeraban, solo se ordenaban cronológicamente. Después adquirieron numeración correlativa por año.
En 2013 los expedientes anteriores a 1958 fueron ordenados, aplicando el mismo criterio de numeración que los posteriores a ese año.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Libre.

Condiciones

La reproducción de los documentos se puede hacer libremente siempre y cuando se especifique su origen.

Idioma del material

  • español latinoamericano

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Buenas.

Instrumentos de descripción


  • Inventario somero.
  • Inventario analítico de 96 expedientes referidos al movimiento estudiantil.
  • Catálogo de 20 expedientes referidos al golpe de Estado de Gabriel Terra.

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

En la misma serie.

Existencia y localización de copias

No existen.

Unidades de descripción relacionadas

Para acceder a documentos relacionados con esta serie se puede consultar:
Archivo General de la UDELAR
Archivo General de la Nación
Archivo Administrativo de la Facultad de Derecho
Libros Copiadores de Notas

Área de notas

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Se utiliza la norma internacional de Descripción Archivística ISAD (G).
Se utiliza la Norma ISO 8601 para las fechas extremas.

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

29 de agosto de 2013.

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Responsables de la organización y descripción del fondo: Arch. Víctor Barranco García y Arch. Gabriel Queijo. Estudiantes avanzados de Archivología: Federico Chaves, Matías Porley y Germán Villar.

Accession area

Acciones