Imprimé : 2025-04-30
Afficher la description archivistique
Série organique EGA - Expedientes de Gestión Administrativa
Fait partie de Archivo Histórico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República
Zone d'identification
Code de référence
- UdelaR-FD-AH-Adm-Sec-EGA
Intitulé
Expedientes de Gestión Administrativa
Date(s)
- 1900 - 1985 (Production)
Niveau de description
Série organique
Importance matérielle et support
36 metros lineales en soporte papel.
Zone du contexte
Nom du producteur
Sección Secretaría de la Facultad de Derecho.
Notice biographique
Institution de conservation
Histoire archivistique
Ver historia archivística del Fondo UY-UdelaR-FD.
Modalités d'entrée
Transferencia desde la oficina productora.
Zone du contenu et de la structure
Présentation du contenu
Está compuesto por documentos textuales tipo expediente en formato carta, todos originales, producidos en la Secretaría de la Facultad de Derecho.
Contienen información para la investigación. El contenido corresponde a documentos administrativos que cumplieron su gestión, expedientes administrativos, expedientes académicos y expedientes de gestión.
Contienen información para la investigación. El contenido corresponde a documentos administrativos que cumplieron su gestión, expedientes administrativos, expedientes académicos y expedientes de gestión.
Évaluation, élimination et calendrier de conservation
La documentación comprendida entre los años 1900 a 1958 no requirió de ningún expurgo, dado su valor permanente.
Accruals
No previstos.
Mode de classement
Desde el año 1900 a 1958 los expedientes de Secretaría no se numeraban, solo se ordenaban cronológicamente. Después adquirieron numeración correlativa por año.
En 2013 los expedientes anteriores a 1958 fueron ordenados, aplicando el mismo criterio de numeración que los posteriores a ese año.
En 2013 los expedientes anteriores a 1958 fueron ordenados, aplicando el mismo criterio de numeración que los posteriores a ese año.
Zone des conditions d'accès et d'utilisation
Conditions d’accès
Libre.
Conditions de reproduction
La reproducción de los documentos se puede hacer libremente siempre y cuando se especifique su origen.
Langue des documents
- espagnol latino-américain
Écriture des documents
Notes sur la langue et l'écriture
Caractéristiques matérielle et contraintes techniques
Buenas.
Instruments de recherche
- Inventario somero.
- Inventario analítico de 96 expedientes referidos al movimiento estudiantil.
- Catálogo de 20 expedientes referidos al golpe de Estado de Gabriel Terra.
Zone des sources complémentaires
Existence et lieu de conservation des originaux
En la misma serie.
Existence et lieu de conservation des copies
No existen.
Unités de description associées
Para acceder a documentos relacionados con esta serie se puede consultar:
Archivo General de la UDELAR
Archivo General de la Nación
Archivo Administrativo de la Facultad de Derecho
Libros Copiadores de Notas
Archivo General de la UDELAR
Archivo General de la Nación
Archivo Administrativo de la Facultad de Derecho
Libros Copiadores de Notas
Zone des notes
Points d'accès
Points d'accès sujets
Points d'accès lieux
Points d'accès Noms
- Sección Secretaría de la Facultad de Derecho. (Producteur)
Zone du contrôle de la description
Identifiant de la description
Identifiant du service responsable de la description
Règles et/ou conventions utilisées
Se utiliza la norma internacional de Descripción Archivística ISAD (G).
Se utiliza la Norma ISO 8601 para las fechas extremas.
Se utiliza la Norma ISO 8601 para las fechas extremas.
Niveau d'élaboration
Niveau de détail
Dates de production, de révision, de suppression
29 de agosto de 2013.
Langue(s)
Écriture(s)
Sources
Note de l'archiviste
Responsables de la organización y descripción del fondo: Arch. Víctor Barranco García y Arch. Gabriel Queijo. Estudiantes avanzados de Archivología: Federico Chaves, Matías Porley y Germán Villar.