Iniciar sesión en Zoom para tomar exámenes

Para tomar examen a través de la plataforma Zoom, se creó una sala que permanecerá abierta durante todo el período y será compartida por diferentes docentes de acuerdo a los horarios establecidos para los exámenes, por tanto el docente que administre temporalmente la sala no debe hacer ninguna modificación a la misma y seguir los pasos detallados en el presente tutorial para iniciar y finalizar sesión.

1) Abra la aplicación Zoom y haga click en "Ingresar" como se muestra en la siguiente pantalla:

1

2) En el campo "E-mail" escriba la dirección de correo de la sala y la contraseña que le serán entregadas.

2

3) Ingresará a la pantalla de inicio de Zoom, en la misma seleccione "Reuniones" como se ve en la siguiente pantalla:

4

4) Se abrirá la siguiente pantalla en la que aparece la reunión "Examen" en la que deberá hacer click en "Iniciar":

6

5) Al abrirse la reunión debe hacer click en "Unirse con el audio compartido":

7

6) En esta pantalla comenzará a recibir a los estudiantes que se conecten para el examen. Por defecto la reunión se grabará, pero puede detener la grabación o pausarla si lo desea.

Al finalizar la reunión haga click en el botón "Fin".

8

7) Al hacer click en el botón "Fin" aparecerán dos opciones de las cuales debe elegir únicamente "Finalizar reunión para todos" para salir y cerrar las sesiones de los estudiantes que todavía esten en la sala.

9

8) Al salir de la reunión debe cerrar la sesión como se muestra en la siguiente pantalla:

10