Unidad de Proyectos, Cooperación y Convenios

La Unidad de Proyectos, Cooperación y Convenios (UPCC) fue creada por Resolución del Consejo de Facultad de Derecho número 26 de 24 de octubre de 2018, con el objetivo de lograr un mayor y diversificado relacionamiento con instituciones y organizaciones nacionales y extranjeras, en línea con las necesidades de desarrollo cultural del país en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales, en el marco de los fines institucionales de nuestra facultad.

Dentro de las vías de acción de la Unidad, cobra principal relevancia la negociación, suscripción y puesta en marcha, de Convenios con diversas finalidades: pasantías de fin de grado, pasantías remuneradas, y movilidad de estudiantes, docentes, investigadores y personal TAS.

Movilidad Internacional

La Facultad de Derecho promueve una experiencia de intercambio, capacitación y perfeccionamiento, tanto a nivel nacional como internacional, gestionando conjuntamente con los servicios centrales de la Universidad los programas respectivos, fomentando así el intercambio a todos los niveles.

Durante los últimos años, gran cantidad de estudiantes, docentes e investigadores han desarrollado experiencias de movilidad internacional, del mismo modo que hemos recibido extranjeros en nuestras aulas.

La Universidad cuenta con varios espacios como el PROGRAMA 720 CONTRAPARTIDA DE CONVENIOS, y además formamos parte de una amplia red de instituciones académicas, entre ellos ESCALA y PAME.

También promovemos y nos involucramos activamente en la dimensión internacional, participando en propuestas como ERASMUS+, Becas Iberoamérica Santander Universidades, Fundación Carolina, Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Además es posible realizar una movilidad específica por convenio e incluso utilizar las instancias “free movers” para movilidad entre instituciones académicas con las que aún no tenemos convenio de intercambio.

La dimensión internacional es una propuesta fundamental que nuestra Facultad ha buscado desarrollar de modo continuo, a la par que resulta además una experiencia enormemente enriquecedora, que crea lazos personales, profesionales e institucionales que deseamos profundizar.

Pasantías

La Facultad ofrece una línea de pasantías en diversas instituciones nacionales, de modo de brindar un espacio para la realización de experiencias remuneradas, o en el marco de los programas de las carreras según cada modalidad específica de egreso.


Oficina de información, orientación y apoyo a estudiantes extranjeros y migrantes en la UdelaR

El Servicio de Relaciones Internacionales, a través de esta oficina queda a disposición para informar y orientar sobre trámites de reválidas, convalidación de títulos y/o estudios; información y asesoramiento sobre planes de estudios, concursos, cursos y normativa universitaria, así como respecto a trámites y documentación a presentar, planes de estudio y posgrado, concursos docentes de los diferentes servicios universitarios.

Por consultas se pueden dirigir al correo electrónico:
atencionalextranjero@internacionales.udelar.edu.uy
o a los teléfonos: (+598) 24084821 (+598) 24031144 (+598) 24018854 interno 104

Debido a la actual situación sanitaria, en caso que requiera realizar una consulta de forma presencial, por favor agendarse a través del correo:
atencionalextranjero@internacionales.udelar.edu.uy