Bedelía

Sección Bedelía

Departamento de Administración de la Enseñanza

Directora de Departamento:
Susana Knappe
24083311 int.110 (de 12 a 18hs)

Atención al Público presencial, telefónica o por correo electrónico:

Por horarios de Sección Cursos seleccionar:

https://www.fder.edu.uy/ver_cursos

Sección Exámenes: atención telefónica de 9 a 11, y de 14 a 16 horas en el 24083311 int. 148, o dirigir la consulta o reclamo a examenes@fder.edu.uy

Para Sección Títulos y Certificados ingresar a https://www.fder.edu.uy/titulos

y seleccionar "contactos"

Unidades curriculares electivas: ver información y contacto en https://www.fder.edu.uy/electivas

Por Monografías: mariana.acosta@fder.edu.uy

Por Pasantías, acreditaciones finales de grado, y cursado por equivalencia RRII Plan 86: beatriz.lopez@fder.edu.uy

Las Secciones que conforman el Departamento de Administración de la Enseñanza están adheridas al sistema de tickets. Este sistema, otorga un número de reclamo, permite el seguimiento y control del caso hasta su resolución. Se recomienda siempre contestar sobre el mismo mail, y no generar uno nuevo. A continuación se listan los mails por Sección:

Sección Cursos

Jefa (s) Paola Mina

docentes.cursos@ (sólo para uso docente)

estudiantes.cursos@ (sólo para estudiantes)

24083311 int.188

Sección Exámenes

Jefa (s) Elizabeth Cedrés

examenes@

24083311 int.148 (sólo para estudiantes en el horario de 9 a 11 y de 14 a 16 hs.)

Sección Títulos y Certificados

Jefe Fernando Giudice

bedelia.titulos@

24083311 int.150

Oficina de Reválidas e Intercambio Estudiantil

Referente Heidi Ransés

bedelia.revalidas@

bedelia.intercambio@

Agenda web - Reserva: el estudiante deberá entrar al link que se detalla a continuación, elegir día y hora (disponibles en color verde), completar los datos personales y presentarse con puntualidad y cédula de identidad.  https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml

Trámites a realizar por correo:

  • Solicitud de constancia de parcial rendido: bedelia.pruebas@  para pruebas rendidas de forma virtual solo en casos excepcionales. A partir de 2022 los docentes encargados disponen de un modelo de formulario, y el estudiante solicitará la constancia aportando la dirección electrónica de la empresa u organismo público. Para el caso de Antel o BPS la constancia en pdf debe ser enviada solo al estudiante.
  • Excepciones por Bedelía debidamente fundamentadas: En el asunto indicarán nombre completo, unidad curricular y fecha del parcial. En el cuerpo del mail escribir el motivo de la solicitud por bedelía, y seguidamente, incluir nombre completo, CI, unidad curricular, docente, fecha del parcial,nombre de la empresa o Institución a la cual va dirigida la constancia y el correo electrónico de la misma

   (Para parciales rendidos en forma presencial, el docente retirará junto con las hojas de escrito las constancias selladas para ser rellenadas en el parcial)

  • Solicitud de reválidas: bedelia.revalidas@
  • Consultas de títulos en general: bedelia.titulos@

La solicitud de códigos de activación para generar la contraseña SGAE se realiza a través de un formulario web disponible en el sitio de Sección Títulos y Certificados: https://www.fder.edu.uy/contact/formulario_para_solicitud_de_cod

A tener en cuenta: La emisión del código por dos Secciones distintas pueden bloquear el usuario SGAE, por lo que se recomienda hacer la solicitud solo vía web.

  • Consulta de exámenes, reclamos de notas rendidas por examen, a examenes@
  • Estudiantes del CENUR Litoral Norte interesados en inscripciones a cursos a distancia deberán previamente contactarse con alvaro.maina@fder.edu.uy para afiliarse al Servicio sede Montevideo
  • Reclamos de notas de cursos faltantes en escolaridad (en los períodos habilitados)  estudiantes.cursos@fder.edu.uy  
  • Opcional cambio de año (únicamente para opcionales aprobadas hasta el año 2020 inclusive) (en los períodos habilitados) estudiantes.cursos@fder.edu.uy
  • Equivalencias estudiantes 89 x 2016 (en los períodos habilitados)  bedelia.equivalencias@fder.edu.uy
  • Para consultar las actas de exoneraciones y exámenes, es necesario registrarse en: www.fder.edu.uy/wifest utilizando el usuario y la contraseña de Bedelías.

 

Atención docente

Atención docente de Sección Cursos

Atención presencial: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas por puerta 1 de Bedelía.

Atención telefónica: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas 24083311 int. 187.

Atención por mail: docentes.cursos@

Atención docente de Sección Exámenes

La atención docente es con agenda coordinada con el sector y debe solicitarla al 24083311 int. 1954, de 9:00 a 17:00 horas, o al correo examenes@, indicando en el asunto "solicitud de agenda".


Formularios para descargar