Observatorio del Derecho a la Alimentación

Convocatoria: Consultor/a Jurista en agroecología

Publicado/actualizado por administrador el miércoles 24/07/2019 – 13:13

ANTECEDENTES

El PARLAMENTO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO (PARLATINO) cumple un rol clave instalando temáticas en la agenda pública y política de la región, así como orientando las legislaciones nacionales a través de sus legislaciones modelo.

En ese marco, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el PARLATINO han construido una alianza estratégica desde hace una década. A continuación, algunos resultados:

Llamado a comunicador/a para Proyecto FAO

Publicado/actualizado por administrador el jueves 13/12/2018 – 09:48

Requisitos: Título universitario de Licenciado/a en Comunicación con formación demostrada en diseño gráfico y web; profesión afín, con experiencia y/o formación en seguridad alimentaria y nutricional y/o derecho a la alimentación.

Cierre del llamado: 07/01/2019

Por más información consulte:
https://www.uruguayconcursa.gub.uy/Portal/servlet/com.si.recsel.verllamado?14111

Universidades latinoamericanas reunidas en Cartagena declaran preocupación por el aumento del hambre

Publicado/actualizado por administrador el martes 04/12/2018 – 09:52

Cartagena de Indias, 29/11/2018. En el marco del VIII Encuentro, las 60 universidades que componen el Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA – ALC) declararon su preocupación por las nuevas cifras del hambre y la malnutrición arrojadas por el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Hambre Cero: ¿por qué nos alejamos del objetivo?

Publicado/actualizado por administrador el miércoles 17/10/2018 – 09:31
  • Según el reciente informe 'El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición', hay 821 millones de personas hambrientas en el mundo. Hemos retrocedido en esta meta
  • Más de la mitad de la humanidad tiene alguna forma de malnutrición y esto también empeora progresivamente

Cada 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación, coincidiendo con la fecha en que se fundó la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Y cada año, de cara a esta celebración, la FAO nos lanza una propuesta de reflexión.