Observatorio del Derecho a la Alimentación

Llamado a comunicador/a para Proyecto FAO

Publicado/actualizado por administrador el jueves 13/12/2018 – 09:48

Requisitos: Título universitario de Licenciado/a en Comunicación con formación demostrada en diseño gráfico y web; profesión afín, con experiencia y/o formación en seguridad alimentaria y nutricional y/o derecho a la alimentación.

Cierre del llamado: 07/01/2019

Por más información consulte:
https://www.uruguayconcursa.gub.uy/Portal/servlet/com.si.recsel.verllamado?14111

Universidades latinoamericanas reunidas en Cartagena declaran preocupación por el aumento del hambre

Publicado/actualizado por administrador el martes 04/12/2018 – 09:52

Cartagena de Indias, 29/11/2018. En el marco del VIII Encuentro, las 60 universidades que componen el Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA – ALC) declararon su preocupación por las nuevas cifras del hambre y la malnutrición arrojadas por el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Hambre Cero: ¿por qué nos alejamos del objetivo?

Publicado/actualizado por administrador el miércoles 17/10/2018 – 09:31
  • Según el reciente informe 'El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición', hay 821 millones de personas hambrientas en el mundo. Hemos retrocedido en esta meta
  • Más de la mitad de la humanidad tiene alguna forma de malnutrición y esto también empeora progresivamente

Cada 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación, coincidiendo con la fecha en que se fundó la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Y cada año, de cara a esta celebración, la FAO nos lanza una propuesta de reflexión.

Programas del MIDES

Publicado/actualizado por administrador el viernes 31/08/2018 – 11:15
Ante el estado público que tomó la noticia de recortes de algunos programas del MIDES, tales como: el Programa de Riesgo Nutricional (PRIN) que atiende alrededor de 15.000 niños, embarazadas y madres en lactancia, todos ellos con riesgo nutricional, el Programa de Apoyo a Instituciones Públicas y Privadas (AIPP), el cese de la entrega de leche fortificada con hierro a los beneficiarios del PRIN y la disminución del volumen que se entrega al AIPP, así como el retiro del apoyo técnico de asesoramiento, supervisión y vigilancia nutricional que se brinda a los 300 CAIF que atienden a más de 38.000 niños, los Observatorios del Derecho a la Alimentación de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Nutrición, enviaron notas a la Ministra de Desarrollo Social y al Director del Instituto Nacional de Alimentación ofreciendo integrar un espacio de diálogo en busca de soluciones.